Se realizó la primera exhibición de Parapentatlón

0
0

En el marco del Mundial Juvenil de pentatlón, se utilizó este 5 de septiembre en el Palomar el día para poner en prueba actividades de parapentatlón por primera vez.

esgrimaadaptadadeportv.gov.ar – En el Campo militar de El Palomar se llevó a cabo una jornada histórica porque se realizó la primera exhibición de parapentatlón a nivel mundial aprovechando que se está disputando en Buenos Aires el mundial de pentatlón juvenil durante esta semana.

Desde la Federación Argentina y Mundial de pentatlón tiene como objetivo hacer del pentatlón moderno una competencia en la que sus actividades sean todas accesibles (tiro deportivo, esgrima, natación, salto ecuestre y carrera a campo traviesa) sin diferencia de sexo, edad u origen étnico; lo mismo a nivel paralímpico.

Estuvieron presentes dirigentes internacionales para presenciar la jornada, que será la primera de varias a realizarse en diferentes partes del mundo.Recientemente en los Juegos Parapanamericanos se pudo ver el avance de este tipo de deportes y en Río de Janeiro los Juegos Paralímpicos serán los mayores de la historia en cuanto a infraestructura y cantidad de participantes al igual que la cantidad de deportes que se jugarán.

El pentatlón moderno cuenta con actividades de diferente dificultad por eso la progresión para atletas con diferentes capacidades es muy importante que se pueda celebrar. El Comité Paralímpico Internacional (IPC), reconoce a la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) como nuevo miembro del movimiento para los deportes adaptados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí