El diputado general de Álava recibe al equipo campeón del mundo de rugby inclusivo

0
51

Ramiro González destacó la labor que durante años ha realizado el Gaztedi y que le ha llevado a convertirse en un referente en la normalización en el deporte

El diputado general de Álava recibe al equipo campeón del mundo de rugby inclusivo
El diputado general de Álava recibe al equipo campeón del mundo de rugby inclusivo

Nota de prensa. El diputado general de Álava, Ramiro González, recibió ayer junto al alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, al equipo de rugby inclusivo del Gaztedi que se proclamó campeón del mundo el pasado mes de agosto en Bradford (Inglaterra).


El conjunto vitoriano, formado por personas con y sin síndrome de Down, compitió con más de 400 participantes procedentes de Inglaterra, Francia, Escocia, Irlanda, Gales, Italia, Serbia, Argentina y España siendo reconocido como “el equipo más inclusivo con los jugadores con discapacidad”, y obteniendo el galardón ‘Spirit of Mixed Ability Rugby Trophy’ que les acredita como campeones del mundo.

Ramiro González, que recibió a los representantes de la entidad antes de competir en el torneo para desearles suerte, subrayó la gran labor que ha llevado a cabo el Gaztedi durante los últimos años “convirtiéndose en un ejemplo para el resto de clubes y asociaciones deportivas del estado por vuestras ganas de vivir y de superación”.

Además, el diputado general aseguró que la imagen mostrada en Inglaterra es un motivo “para que los alaveses y alavesas estemos orgullosos, sobre todo porque vuestra forma de entender la inclusión haya sido reconocida como la mejor es una gran lección”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí