Beatriz Villamandos se proclama campeona del mundo de tenis para sordos

0
2

Las hermanas Villamandos con su entrenadoraComité Paralímpico Español – Los deportistas sordos españoles han logrado excelentes resultados en las grandes competiciones internacionales que se han disputado a lo largo del verano. Cabe destacar especialmente la actuación de las hermanas Beatriz y Raquel Villamandos, medallistas en el Mundial de Tenis, y del atleta Jaime Martínez, subcampeón de Europa.

En el Campeonato del Mundo de Tenis celebrado en Nottingham, Beatriz Villamandos logró colgarse la medalla de oro tras derrotar por 7-6 y 6-3 a la estadounidense Emily Hangstefer en un partido muy peleado. En semifinales consiguió deshacerse de la numero dos del ranking mundial, la taiwanesa Chiu-Mei Ho, por 7-6 y 6-0. Se trata de su primera victoria en un torneo de estas características.

Además, la española formó pareja en la competición de dobles con su hermana Raquel Villamandos y juntas lograron otra medalla, esta vez de bronce, tras caer en semifinales precisamente ante la pareja de Taiwan Chiu-Mei Ho y Chia-Wen Lin, y no tener que disputar el partido por el tercer y cuarto puesto debido al abandono por lesión de las jugadoras alemanas Heike Albrecht y Verena Fleckenstein.

Por otro lado, Jaime Martínez se proclamó subcampeón continental de 800 metros lisos durante el Europeo de Atletismo celebrado en Bydgoszcz (Polonia) entre el 20 y el 25 de julio. Con un tiempo de 1’52”59, el deportista de 20 años llegó sólo una centésima por detrás que el bielorruso A. Charniak (1’52”58), protagonizando una ajustadísima llegada, no muy habitual en una carrera de medio fondo. El resto de la selección también realizó un buen papel en Polonia, con cinco diplomas (tres de 4º puesto, uno de 5º y otro de 6º).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí