Últimas semanas para inscribirse en el Curso de Experto en “Intervención en el Medio Acuático y Natación para Personas con Discapacidad”

0
0

Natación para personas con discapacidadComité Paralímpico Español – La segunda edición del Curso de Experto en “Intervención en el Medio Acuático y Natación para Personas con Discapacidad”, que se impartirá en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte – INEF de Madrid entre octubre de 2015 y junio de 2016, cerrará su plazo de inscripción el próximo 25 de septiembre.

Este Curso, que ha despertado gran interés entre los profesionales de la actividad física cubriendo completamente sus plazas para la primera edición, ha preparado una segunda convocatoria para dar cabida a aquellas personas que no pudieron acceder al mismo. La nueva edición se desarrollará durante diez fines de semana repartidos entre los meses de octubre de 2015 y junio de 2016, y las inscripciones deberán realizarse antes del 25 de septiembre en el correo electrónico gabriel.rodriguez@upm.es.

El primer Curso de Experto, dirigido por el profesor del INEF Gabriel Rodríguez, contó con grandes profesionales del ámbito y docentes de referencia, además de ponentes invitados, entre quienes destacó la deportista española con más medallas paralímpicas, Teresa Perales.

Entre el profesorado que repetirá en esta nueva cita se encuentran el ex nadador paralímpico y entrenador Xavi Torres y el director del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo y profesor del INEF, Javier Pérez, así como el director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, y los directores de Deportes y Comunicación de la entidad, César Carlavilla y Luis Leardy.

También impartirán clases los seleccionadores nacionales de natación de las federaciones españolas de Deportes para Ciegos, José Luis Vaquero, y de Personas con Parálisis Cerebral, Sergio Martínez; el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral, Álvaro Galán; el secretario técnico de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Rubén Pérez, y el atleta sordo Javier Soto, entre otros.

La formación de este Curso de Experto compagina la base teórica con vivencias prácticas y visitas a centros educativos, servicios municipales, grupos de entrenamiento y competiciones nacionales. La superación del Curso da lugar al Título Propio de Experto por la Universidad Politécnica de Madrid en Intervención en el Medio Acuático y Natación para Personas con Discapacidad.

El temario a impartir se estructura en cuatro grandes bloques titulados Introducción y aspectos generales relacionados con el ámbito de la discapacidad, Programas de intervención en el medio acuático, Ámbitos de aplicación práctica. Ejemplos actuales y Natación paralímpica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí