La Fundación María José Jove abre el plazo de inscripción para el programa esfuerza invierno

0
1

Dirigido a personas con diversidad funcional, se ofertan 128 plazas gratuitas para natación, fitness, vela y piragüismo adaptado

Fundación María José Jove – La Fundación María José Jove abre mañana el plazo de inscripción para ESFUERZA Invierno 2015-16, un programa diseñado para que personas con diversidad funcional puedan disfrutar de la práctica de natación, fitness, vela y piragüismo.

ESFUERZA Invierno se desarrollará del 1 de octubre al 12 de junio y ofrece 128 plazas, distribuidas en 4 modalidades: 62, para natación; 10, para fitness; 36, para vela y 20, para piragüismo. Los usuari@s del programa contarán con monitores especializados y, en el caso de las actividades náuticas, con embarcaciones especialmente diseñadas y fabricadas con materiales adecuados para cubrir sus necesidades y facilitar su manejo.

La adjudicación de las plazas se hará por orden de inscripción. El programa es íntegramente gratuito y las personas interesadas en inscribirse deben hacerlo a través de la web de la Fundación, www.fundacionmariajosojove.org, pudiendo acceder adultos, jóvenes y niños mayores de 8 años con un grado de discapacidad superior al 33%.

Las clases de vela y piragüismo se impartirán en las instalaciones deportivas de Marina Coruña, en el dique de abrigo, y las de fitness y natación, en la Residencia Universitaria Concertada Rialta.

PROGRAMA ESFUERZA

Estas actividades se enmarcan dentro del Programa ESFUERZA de actividad física para personas con discapacidad que la Fundación María José Jove organiza desde hace siete años y que se ha consolidado por ser pionero y único en Galicia. Con el respaldo de la Obra Social La Caixa, el principal objetivo es contribuir al desarrollo personal y social de las personas con discapacidad, mejorar su autoestima y autosuperación, además de generar hábitos saludables, a través de la práctica de deportes adaptados en un marco lúdico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí