Guadalajara lista para la fiesta de la Boccia

0
3

Este sábado comienza la temporada nacional de este deporte con la celebración del Open de Guadalajara

Cartel del torneo
Cartel del torneo

Javier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 17 de septiembre de 2015). Vuelve la boccia. Este sábado arranca una nueva temporada con el ya tradicional Open de Guadalajara. La competición, que cumple su décima edición, está organizada por el Club Boccia Guadalajara con el apoyo del ayuntamiento alcarreño.

El torneo, en el que participarán jugadores de toda España de las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4, tendrá lugar en el Polideportivo Palacio Multiusos a partir de las 9:45. La competición se prolongará hasta las 17:15, hora en la que se celebrarán las finales de cada categoría. Tras su conclusión se hará entrega de las medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría. Como es tradicional la jornada irá acompañada de una paella para todos los participantes.

En esta edición se darán cita 44 deportistas de Madrid, Guadalajara, Valencia, Barcelona, Girona, San Sebastián, Sevilla y Zaragoza.

A diferencia de las competiciones oficiales los partidos individuales se jugarán a dos parciales en vez de a cuatro para que el campeonato sea más dinámico. El sistema de competición será de eliminatoria directa.

Este Open de Guadalajara vuelve a ser posible gracias al esfuerzo del Club Boccia Guadalajara y al apoyo de instituciones públicas como el CAMF de Guadalajara, la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación y la Junta de Castilla-La Mancha. También gracias al patrocinio de «la Caixa» es posible la celebración de este campeonato. Por último, colaboran en la competición Taberna Porta Gayola, Font Vella, Bimbo, Hotel Iris, la Villa de la Luz y dxtadaptado.com.

La Boccia, deporte paralímpico

El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas.

La competición se estructura por clases de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; todos ellos tienen parálisis cerebral. Por su parte los deportistas de la categoría BC3 precisan de asistencia y realizan los lanzamientos a través de una canaleta. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave.

Consulta los horarios de la competición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí