Los triatletas españoles debutan mañana en el Mundial

0
1

Un total de 11 deportistas afrontan en chicago el primer Campeonato del Mundo que reparte plazas para unos Juegos Paralímpicos

Susana Rodríguez con su guía Mayalen Noriega
Susana Rodríguez con su guía Mayalen Noriega
  • Todas las competiciones se pueden seguir en directo a través de https://triathlonlive.tv/.

Nota de prensa. Once paralímpicos españoles competirán mañana viernes en el Campeonatos del Mundo de Triatlón de Chicago, donde se están disputando las máximas competiciones de las categorías élite, paralímpicos, junior y grupos de edad. Además, en el Mundial de Acuatlón celebrado este miércoles los deportistas con discapacidad consiguieron dos medallas de oro y otras dos de plata.

La selección paralímpica que ha viajado a Chicago está formada por cuatro mujeres (la madrileña Eva Moral en PT1, la vasca Rakel Mateo en PT2 y la gallega Susana Rodríguez con su guía Mayalen Noriega en PT5) y siete hombres (el madrileño Daniel Molina y el salmantino Alejandro Sánchez en PT3, el almeriense Jairo Ruiz en PT4, más el barcelonés Daniel Llambrich con su guía Jonathan Galán y el valenciano Héctor Catalá con su guía Roberto Bravo en PT5).

El objetivo en este Campeonato del Mundo será luchar por la única plaza que da acceso directo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, los primeros en que el triatlón formará parte del programa de competición. Sin embargo, sólo tres de las cinco categorías tendrán la oportunidad de luchar por las medallas en Brasil.

Así, en categoría masculina, podrán participar los deportistas de las clases PT1 (para aquéllos que compiten con handbike en el tramo ciclista y con silla de ruedas en el de carrera), PT2 (para los que tienen discapacidad física severa y compiten con bicicleta convencional o triciclo, y en carrera a pie ayudados de prótesis y/o bastones) y PT4 (que engloba a los deportistas con discapacidad física más leve).

En cuanto a las mujeres, podrán clasificarse aquéllas que participen en las categorías PT2, PT4 yPT5, esta última dedicada a las triatletas ciegas o con discapacidad visual, que compiten siempre acompañadas de un guía y utilizan tándem para el circuito ciclista.

En los Campeonatos del Mundo de Triatlón de 2014, celebrados en Edmonton (Canadá), Susana Rodríguez y Mayalen Noriega consiguieron la medalla de bronce, mientras que el almeriense Jairo Ruiz terminó en cuarta posición y el madrileño Daniel Molina, en quinta.

GRANDES RESULTADOS EN EL MUNDIAL DE ACUATLÓN

Daniel Llambrich y Jonathan Galan en el Mundial de Acuatlon
Daniel Llambrich y Jonathan Galan en el Mundial de Acuatlon

Como parte de las competiciones organizadas a lo largo de la semana en Chicago, este miércoles se celebró el Campeonato del Mundo de Acuatlón Paralímpico, en el que los españoles consiguieron dos medallas de oro y otras dos de plata.

Daniel Molina comenzó la semana más importante del año consiguiendo la medalla de oro en categoría PT3. El estadounidense Mark Wong y el brasileño Tiago Emanuel Dos Santos lo acompañaron en el podio.

Por su parte, Daniel Llambrich y Jonathan Galán hacían lo propio en PT5, con Héctor Catalá y Roberto Bravo como subcampeones del mundo. En la misma prueba femenina, Susana Rodríguez y Mayalen Noriega consiguieron otra medalla de plata, sólo superadas por la británica Melissa Reid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí