MÉXICO: Viaja Mariana Díaz de la Vega a Global Games por pase a Río 2016

0
3

La nadadora buscará la marca a los Juegos Paralímpicos

CO-AKopWcAQbiHksnn.imer.gob.mx – La nadadora capitalina Mariana Díaz de la Vega viajará el próximo 17 de septiembre a Quito, Ecuador, para competir en los INAS Global Games, que se realizarán del 20 al 27 de septiembre con la presencia de competidores de 35 países, en los que buscará dar la marca requerida para clasificar a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

“Estoy muy contenta, motivada, es una oportunidad más para clasificar a los Juegos Paralímpicos, porque estará avalado por el IPC (Comité Paralímpico Internacional), entonces los tiempos van al ranking mundial. Voy a competir en ocho pruebas, de las cuales cuatro son oficiales para calificar a Juegos, el 200 metros estilo libre, 200m combinado, 100m dorso y 100m pecho”, detalló.

La seleccionada destacó que su objetivo en los Juegos Mundiales INAS, el evento deportivo más grande del mundo para la élite de los atletas con discapacidad intelectual, es bajar sus marcas personales, “para acercarme al lugar que me piden, en marca B es necesario ubicarse entre los 12 mejores del mundo y en marca A, tengo que estar mínimo en el sexto lugar”.

Díaz de la Vega, quien se quedó a un paso del podio panamericano en Toronto 2015, explicó que se preparó durante un mes, en las instalaciones de la CONADE, para enfrentar el nuevo reto.

“Tuve la oportunidad de entrenar un mes en CONADE, con el equipo de síndrome de Down, me sentí muy bien y esta concentración me ayudó mucho, principalmente voy fuerte en el combinado y en 100m pecho, en esas bajé más mis tiempos”.

Respecto a su preparación reconoció. “Estuvo pesado, doble entrenamiento, gimnasio, correr, madrugar, la alimentación también cambió mucho, estuve bajo observación del metodólogo, pero ahora me siento muy confiada de presentar esta nueva estrategia de trabajo, modificamos los estilos, no sólo fue trabajo físico, se cambiaron apoyos, frecuencia, hubo cambios en la parte técnica”.

CO-AKopWcAQbiHk
“Trabajamos en especial en el combinado, porque siempre es más difícil manejar los cuatro estilos de natación, siempre hay uno débil y hay que fortalecerlo, tenía tres estilos fuertes y modificamos para hacer la prueba más pareja”, apuntó.

La selección nacional que viajará a Ecuador, estará integrada también por la campeona panamericana de los 200m libre S14, la michoacana Beatriz Reséndiz y el capitalino Raúl Durán Mejía, quien se presentará, por primera vez en atletismo, en la disciplina de impulso de la bala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí