Miguel Ángel Martínez Tajuelo, rumbo a Río de Janeiro

0
3

El nadador jienense comienza la temporada con buenas sensaciones

El nadador jienense al término de la Travesía Playa del Gurugú
El nadador jienense al término de la Travesía Playa del Gurugú

Nota de prensa. Tras un periodo de descanso después del Mundial de Natación de Glasgow, Miguel Ángel Martínez Tajuelo regresó al agua, aunque en esta ocasión, fuera de las piscinas.

El nadador de Andújar ha estado participando en diversas travesías en costas y pantanos españoles, como parte de su preparación durante la pretemporada, rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

La primera cita fue el 2 de agosto en la VII Travesía Playa del Gurugú (Castellón de la Plana) nadando 2300 metros en 50’56» y finalizando en el puesto el 171 de 199 participantes. El día 22, Miguel se desplazó hasta Chipiona para nadar los 1500 metros de la X Travesía Playa de Regla que completó en 33’36», quedando el 121 de 138 participantes, con el mar algo agitado y medusas que dieron más de un susto a los nadadores.

Pretemporada Miguel Ángel Martínez Tajuelo Travesía Chipiona
Miguel en la X Travesía Playa de Regla

La tercera travesía, el 29 de agosto, fue nuevamente en tierras gaditanas pero con la peculiaridad de que se celebraba en un pantano. El Embalse de Zahara de la Sierra acogió la II Travesía a nado Discovery de 1500 metros con un fuerte viento en contra en la primera mitad de la prueba, donde Miguel Ángel llegó en el lugar 63 de 115 participantes con un tiempo de 38’12».

II Travesía a nado Discovery
II Travesía a nado Discovery

La cuarta y última cita fue la tradicional XVII Travesía Playas Carihuela-Bajondillo en Torremolinos de 1200 metros completados en 20’38», quedando 3º en la categoría «Superación», para nadadores con discapacidad, y el 200 en la general, de 252 participantes.

XVII Travesía Playas Carihuela-Bajondillo
XVII Travesía Playas Carihuela-Bajondillo

«Siempre que el calendario de competiciones me lo permite me gusta salir de entre las corcheras de la piscina y nadar en este tipo de pruebas que me resultan muy divertidas. Estoy muy motivado y con muchas ganas en esta nueva temporada, ya que 2016 será año olímpico con la celebración de los Juegos en Río Janeiro y mi objetivo es entrenar duro para clasificarme para esta gran cita», comenta el nadador.

Además de nadar estas cuatro travesías, Miguel participó y colaboró en la «III Noche de la Natación Solidaria» donde completó con sus compañeros del C.N. Fidias el relevo de 100×100 metros. El relevo celebrado en Córdoba el pasado 7 de Septiembre, estaba organizado por la Asociación Rumbo Solidario, cuya recaudación fue destinada exclusivamente a proyectos solidarios. «Me encanta nadar y si con ello podemos ayudar a los que menos recursos tienen, mejor aún», comenta el nadador de Andújar.

III Noche de la Natación Solidaria
III Noche de la Natación Solidaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí