Fundación También y Fundación Solidaridad Carrefour estrenan «Ponte en mi piel»

0
59

Tres deportistas de élite con discapacidad narraron cómo afrontar los retos de la vida

Fotografía de familia
Fotografía de familia

Fundación También. La Fundación También ha estrenado su nueva apuesta, “Ponte en mi piel”, con el apoyo de Fundación Solidaridad Carrefour. El marco, una sesión dedicada a la gestión del cambio para el desarrollo de habilidades, el 16 de septiembre, en las Jornadas Carrefour de explotación de supermercados. El propósito, tomar conciencia del poder que tienen la voluntad, la constancia y la superación. El espacio, el Hotel Eurofórum de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Y la experiencia corrió a cargo de tres deportistas de alta competición, Carolina López, Nathalie Carpanedo y Salva Navas, que han sabido dar la vuelta a su destino gracias a la cultura del esfuerzo.

Michi Primo de Rivera, maestro de ceremonias, recordó que la Fundación También está de aniversario: “Durante sus quince años de vida, la institución se ha ocupado de manera continuada y dinámica de larehabilitación e integración social gracias a la práctica del deporte adaptado”.

El primer turno de las ponencias le correspondió a Carolina López. Un accidente de tráfico le provocóuna tetraplejia. Desde entonces utiliza silla de ruedas, pero no se dejó vencer: fue diploma paralímpico de vela adaptada en los Juegos de Londres 2012.

A continuación intervino Nathalie Carpanedo. Un accidente en una piscina le causó una paraplejia. Hoy es campeona de España de esquí y componente del equipo de competición Fundación También de esquí alpino adaptado. Sus hijos la consideran madre y campeona.

Terminó las ponencias Salva Nava, el único de los conferenciantes que no usa silla de ruedas. Perdió su pierna derecha tras un accidente de parapente en 2004. El siguió adelante con sus sueños practicando deporte: esquí, vela… Ahora es profesor de esquí en Sierra Nevada. Se pasó entonces, con la ayuda de los técnicos de la Fundación También, a la parte práctica para que los participantes pudieran ponerse en la piel de una persona con discapacidad. Una lección de vida para afrontar los cambios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí