Roberto Chamizo, ganador absoluto del I Torneo de Tenis en silla de ruedas ‘Tablas de Daimiel’

0
53

Tenis en silla de ruedasayeryhoyrevista.com – El madrileño se adjudicó el triunfo de la primera edición de este Open de España en el que durante todo el fin de semana se han dado cita la élite española de este deporte. El Daimiel Tenis Club y Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), han sido los promotores de este torneo en el que también se proclamaron ganadores Patxi Fadrique, en el cuadro de consolación y la pareja formada por Quique Siscar y Carlos Pina, en dobles.La primera edición del torneo de tenis en silla de ruedas ‘Tablas de Daimiel’ se disputaba este fin de semana en las instalaciones del Daimiel Tenis Club. El madrileño Roberto Chamizo se proclamaba ganador absoluto de este torneo que se organizaba por primera vez en la provincia de la mano del Daimiel Tenis Club y de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), con la participación de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Daimiel.

Chamizo conseguía el título después de vencer en la final al murciano Quique Siscar por 7-5 y 6-4. En el cuadro final de consolación, el ganador fue Patxi Fadrique, de San Sebastián, al imponerse al madrileño Gabriel Villalonga por 6-2 y 6-1. En dobles, la pareja formada por Quique Siscar y Carlos Pina conseguía el triunfo al imponerse a Chamizo y Fadrique.

A la entrega de premios, que se llevaba a cabo a última hora de la mañana del domingo asistían el director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Antonio Pecharromán; el vicepresidente y diputado de Deportes de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero; y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto con otros miembros de la Corporación Municipal. También estaban presentes el presidente provincial de COCEMFE, Eloy Sánchez de la Nieta, además del delegado de la Federación Provincial de Tenis, Rafael Fernández de Marcos y el director del torneo y gerente del Daimiel Tenis Club, Javier Cruz.

Tras la entrega de trofeos, Pecharromán destacaba “la labor encomiable de clubes y entidades que fomentan la promoción del deporte adaptado con iniciativas así, siendo esta una labor que también es competencia de las administraciones públicas”. Por su parte, Chamizo alabó las virtudes de su contrincante en la final y subcampeón del torneo, Quique Siscar, subrayando asimismo, la atención recibida durante todo el fin de semana: “Nos hemos sentido como en casa y con un trato excelente en todo momento, en pocas sedes se nos ha tratado como en Daimiel, por lo que es un torneo a tener en cuenta en el calendario del próximo año”, aseguró el campeón.

Aparte del ámbito deportivo, los seis participantes del torneo fueron recibidos el sábado por el alcalde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, jornada que aprovecharon también para conocer el Parque Nacional de Las Tablas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí