URUGUAY: La Escuelita de Deporte Adaptado participó de la exhibición de básquet

0
50

Los integrantes de la Escuelita Municipal de Deporte Adaptado participaron del encuentro de Minibásquet.

lacalle-online.com – Los integrantes de la Escuelita Municipal de Deporte Adaptado, que lleva el nombre de su padrino Julio Morales, participaron del encuentro de Minibásquet en el Centro de Educación Física. En el inicio del encuentro, desfilaron todas las delegaciones y los chicos de la Escuelita lo hicieron también presentando sus remeras y acompañados por su padrino.

Luego de la entrada en calor realizaron una exhibición y demostración de básquet sobre sillas donde invitaron a chicos del público a vivenciar la experiencia y compartir la cancha sobre ruedas.

Los niños, que componen el equipo, practican distintas formas de deporte adaptado los sábados de 9:00 a 10:30 en el Club Rivadavia. El profesor a cargo es Joaquín Erramuspe, de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad. Es asistido por la profesora Marisel Villalba, perteneciente al área Deportes, ambos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Es importante señalar que las sillas de ruedas de iniciación deportiva fueron obtenidas a través de un proyecto que presentó la Dirección para la Inclusión a la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadis), que fue financiado por medio de la ley de cheques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí