El III Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2.4mr concluye este fin de semana en Bilbao

0
44

Foto de familia tras la presentaciónComité Paralímpico Español – Los mejores regatistas con discapacidad competirán este fin de semana en la cuarta y última prueba del Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2.4mR, que se celebrará en Getxo (Vizcaya) bajo la organización del Real Club Marítimo del Abra y Real Sporting Club.

Tras las regatas de Valencia, Cambrils (Tarragona) y Puerto sherry (Cádiz), el cartagenero Antonio Maestre (121 puntos) llega a Bilbao con el propósito de defender su liderazgo y poder alzarse con el título. El andaluz Arturo Montes (114 puntos), el valenciano Rafa Andarías (95 puntos) y el también andaluz Borja Melgarejo (89 puntos) serán sus rivales más firmes. Estos cuatro deportistas serán los que representen a España en el Mundial de noviembre en Melbourne (Australia), en busca de la clasificación para Río 2016.

La rueda de prensa de presentación, celebrada este viernes en la sede de Iberdrola en Bilbao, contó con la asistencia del presidente del Club Marítimo del Abra y Real Sporting Club de Bilbao, Estanislao Rey—Baltar; del director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre; del representante de Iberdrola en el País Vasco Francisco Olarreaga, de miembros de las federaciones vascas de Vela y de Deporte Adaptado (FVDA), así como de los deportistas participantes.

El deportista y presidente de la Asociación 2.4mR, Arturo Montes, fue el encargado de dar a conocer las características de esta última etapa del Circuito, que constará de dos jornadas de competición (sábado y domingo), con un máximo de seis mangas en flota sobre recorridos al viento, barlovento—sotavento.

El domingo al finalizar la competición (sobre las 17 horas) se celebrará el acto de entrega de trofeos en las instalaciones del del Real Club Marítimo del Abra y Real Sporting Club.

CLASIFICACIÓN GENERAL III CIRCUITO IBERDROLA 2.4mR

PATRÓNCLUBTOTAL
ANTONIO MASTRERCR CARTAGENA121
ARTURO MONTESRCMT Punta Umbría de Marítimo114
RAFA ANDARIASCN JAVEA95
BORJA MELGAREJOCN PUERTO SHERRY89
JOSE GUERRARCN GRAN CANARIA76
JAVIER UGARTERCN GRAN CANARIA70
JORDI CARGOLCV PALAMÓS55
FRANCISCO PIÑEIROCD VELA ESCOTA48
LUIS GALNARESRCNT PUNTA HUMBRIA44
10ºEMILIO LASTRARCN SANTANDER35
11ºJUAN SANCHEZFUNDACIÓN TAMBIEN29
12ºTERESA SILVAFUNDACIÓN TAMBIEN24
13ºFRANCISCO MONTESRCNT PUNTA HUMBRIA17
14ºJOSE MANUEL OTEROCD VELA ESCOTA6
15ºANTONIO EUDOROCD VELA ESCOTA0
16ºJAVIER IRIBARRENCD VELA ESCOTA0

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí