La Generalitat reconoce a deportistas con discapacidad

0
39

En palabras de Ivan Tibau, Secretario General del Deporte: «»el deporte nos hace a todos iguales «

Fotografía de Jordi Estruch
Fotografía de Jordi Estruch

FECPC. El pasado miércoles a las 19: 30 horas, tuvo lugar en el Museo y Centro de Estudios del Deporte Dr. Melcior Colet, de Barcelona, una recepción a un grupo de deportistas catalanes con  discapacidad. El Secretario General del Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau, acompañó en  un acto a este grupo de deportistas de la Federación Catalana de Deportes para personas con Discapacidad Física, Federación Deportiva Catalana de Paralíticos cerebrales y Federación Catalana de Ciegos.

Durante su intervación, Ivan Tibau subrayó que «el deporte nos hace a todos iguales e integra personas». El secretario general del Deporte ha agradecido el trabajo de las tres federaciones que «hacen posible la práctica deportiva de las personas en los clubes» y ha mostrado el deseo de «dar más apoyo» desde el Gobierno catalán en estas disciplinas «en un futuro inmediato». Al acto también asistieron todos los Presidentes de las tres Federaciones reconocidas.

Fueron reconocidos, los deportistas de la selección catalana de hockey en silla de ruedas que se proclamó campeona en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas. También los componentes del Club San Rafael, ya que ganó el Campeonato de España de Clubes, la Liga Catalana y la Copa Cataluña de hockey en silla de ruedas.

Además, fue reconocida la selección catalana de Quad-rugby que se proclamó campeona de España, los nadadores que participaron en el Campeonato del Mundo de Glasgow, el Campeonato de España Escolar y el Campeonato de España por Comunidades Autónomas donde Cataluña se proclamó campeona.

Por último, los jóvenes de la selección infantil de Boccia de la FECPC también fueron reconocidos por sus logros

Los deportistas estuvieron acompañados por los técnicos de las respectivas selecciones y también por sus familiares en este merecido reconocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí