Álex Prior termina 12º en el Campeonato del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas de Hungría

0
4

Álex PriorComité Paralímpico Español – El tirador donostiarra Alexander Prior fue el mejor español en el Campeonato del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas, celebrado en la ciudad de Eger (Hungría) entre el 18 y el 23 de septiembre. El español no subió al podio pero logró mejorar posiciones en el ranking internacional que da acceso a los Juegos Paralímpicos.

Álex Prior, de 24 años, participó en las modalidades de sable y espada, en las que logró un 12º y un 13º puesto, respectivamente. En sable, su mejor arma, consiguió superar el grupo previo en tercera posición, con cuatro victorias y dos derrotas. Tras eliminar a Su rival en octavos de final al húngaro István Tarjányi, que cayó por 15/10. En octavos, en cambio, no pudo con el tirador local Richard Osvath, quien se impuso por 15/8, así que Prior terminó 12º.

En espada, Prior logró idéntico resultado en la fase de grupos y pasó a jugar el cuadro eliminatorio de nuevo frente a Tarjányi, al que venció por 15/7. Sin embargo, el ruso Artur Yusupov cortó al español el pase a cuartos de final por 15/10, de forma que Prior concluyó en la 13ª posición de entre los 42 tiradores inscritos.

También participó en este Mundial Lorenzo Ribes, que no logró clasificarse para los cuadros finales ni en espada ni en sable, y terminó en las posiciones 35º y 23º de la clasificación final, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí