Mañana se celebra en Buenos Aires el día paralímpico argentino

Nota de Prensa. Mañana domingo desde las 14 horas en el Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, se vivirá la fiesta del deporte adaptado. La entrada, libre y gratuita, se puede retirar en el estadio y en todas las federaciones asociadas al Comité Paralímpico Argentino (COPAR).

El Día Paralímpico Argentino tiene como objetivo incentivar  la actividad  deportiva entre las personas  con discapacidad  y difundir  en la comunidad la imagen de excelencia del deportista paralímpico. El mismo fue declarado de Interés Social y Deportivo por la Legislatura Porteña.

Argentina, en los últimos Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, tuvo una destacada actuación donde logró 67 medallas: 18 doradas, 25 plateadas y 24 de bronce. Y muchos de los deportistas y equipos que representaron al país darán distintas exhibiciones.

Entre los invitados se encuentran Los Murciélagos (selección argentina de fútbol para ciegos), la selección masculina de básquet en sillas de ruedas que consiguió una histórica medalla de bronce y las mujeres del básquet que se clasificaron a los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 después de 28 años. Además, habrá demostraciones de tenis adaptado, quad rugby, esgrima y judo, entre otros deportes, premios y un grandes shows musicales con el Coro Kennedy y el cierre con el Símbolo.

(Visited 15 times, 1 visits today)