Llovera sigue con la suerte de espaldas

0
0

El piloto andorrano y su compañero Xavi Blanco no pudieron finalizar el Rallye TT de Guadalajara puntuable para el Campeonato de España.

Albert Llovera-Xavi Blanco durante la prueba
Albert Llovera-Xavi Blanco durante la prueba celebrada en Guadalajara este fin de semana

FotoEsport. Albert Llovera-Xavi Blanco (X5 Proto – PCR Sport) tuvieron que abandonar el II Rallye TT de Guadalajara en la parte final del primer sector selectivo (102 km) debido a problemas en el embrague y los frenos de su X5 Proto. El piloto andorrano se reenganchó a la prueba para disputar el tercer sector cronometrado (128 km), lo pudo completar aunque los problemas mencionados volvieron a aparecer, con menos intensidad, a partir de la mitad de la especial.

Llovera y Blanco ya tuvieron una etapa prólogo complicada. Este era el comentario del piloto andorrano: «Se nos paró el coche cuando habíamos hecho un par de kilómetros de la prólogo, o sea más o menos en la mitad. Al cabo de unos minutos volvió a arrancar y pudimos completar esta super especial inicial. Según pudimos comprobar en la asistencia el problema vino por un fallo en la bomba del gasoil».

Debido a este problema Llovera-Blanco tomaron la salida en una posición muy atrasada con las dificultades que esto conlleva: «Durante el recorrido hemos alcanzado a vehículos que iban más lentos y en ocasiones la visibilidad era nula. Además en la parte final de esta primera cronometrada nos hemos quedado sin embrague, con Xavi (Blanco) hemos intentado una reparación de urgencia pero no ha funcionado. Sin duda, una mañana muy complicada. Una vez reparado el X5 en la asistencia hemos vuelto a salir. Los problemas han seguido aunque hemos podido llegar a la meta».

Al final de la jornada Llovera se mostraba muy contrariado por todo lo sucedido: «No hay duda que lo peor es no poder hacer kilómetros para conocer las reacciones del coche y también una especialidad con unas características muy particulares.

El Campeonato de España de Rallys TT finalizará a finales de noviembre (días 28 y 29) con la disputa de las 12 horas de Serón (Almeria).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí