Tejada vuelve a Almería tras un campeonato del mundo atípico

0
0

El nadador español consiguió sus mejores resultados en las pruebas de media y larga distancia. La mala organización de la competición y un error incomprensible de la Federación Españoles, perjudicaron su rendimiento

Carlos Tejada en el Campeonato del Mundo
Carlos Tejada en el Campeonato del Mundo

C.N. Almería. El nadador del Club Natación Almería Carlos Tejada, ha finalizado su participación en el Mundial de Guayaquil. Carlos ha permanecido en Ecuador desde el 17 de septiembre.

El mundial ha tenido graves deficiencias en lo organizativo. Para empezar después de 15 horas de avión para llegar a Quito desde Madrid, la organización organizó el traslado de los nadadores a Guayaquil en autobús. Este viaje supuso para los deportistas 12 horas más de traslado. Además la Selección Española tuvo que cambiar de hotel a mitad del campeonato, lo cual no ayudó en nada a crear una ambiente adecuado de tranquilidad para los deportistas.

A todo esto hay que sumar que incomprensiblemente la Federación Española no inscribió a Carlos Tejada en la prueba de los 200 espalda, donde es actualmente es subcampeón de Europa, ni en los 400 estilos, una prueba que ha estado preparando a conciencia durante todo el año.

Al nadador almeriense le ha afectado esta situación emocionalmente y esto ha incidido en su rendimiento deportivo.

Hay que recordar que el almeriense ha estado todo el verano, preparando este mundial con mucha ilusión y los cronos de los entrenos eran positivos. Finalmente no se han correspondido con las marcas que su entrenador Alfonso Palacios esperaba de su pupilo.

Equipo de natación del Cajamar
Equipo de natación del Cajamar

Tejada ha obtenido sus mejores resultados en la media distancia, donde ha conseguido la sexta plaza en la final B de los 400 metros libres y la cuarta posición en la final B de los 1500 metros.

Respecto a la espalda, una de sus grandes especialidades, su participación ha sido discreta, obteniendo la plaza número 21 del mundo en los 100 metros espalda y la 22 en los 50 metros espalda.

El almeriense llegará al aeropuerto de Almería este martes y se tomará una merecidas vacaciones durante un par de semanas, para retomar los entrenos de cara a la próxima temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí