El BSR Cocemfe, subcampeón del trofeo ‘Ciudad de Puertollano’

0
56

Presentación de la temporada 2015-2016

DSC_0517Puertollano Sobre Ruedas – El club de Baloncesto en Silla de Ruedas Cocemfe Oretania Puertollano volvía a echar a rodar sus sillas y a botar la pelota de baloncesto tras un año fuera de la competición. El pabellón Santiago Cañizares acogía a vecinos, familiares, amigos y aficionados en general para la puesta de largo de este club de baloncesto adaptado, único en la provincia.

Enfrente, un equipo con trayectoria que acaba de descender de la máxima categoría, la División de Honor, el Club Vista Azul de Dos Hermanas, Sevilla.

Conscientes de esta superioridad, el BSR Cocemfe Puertollano llegaba al encuentro con ilusión y ganas de disfrutar. El equipo de Brígido Montes saltaba a la pista tras los ánimos del míster y el grito unánime de “Puertollano”.

Comenzó el partido anotando Fernando Valderrama para el Vista Azul, dos puntos consecutivos (0-4). Respondía en un contraataque el Cocemfe Puertollano, anotando los dos primeros puntos Ángel Pablo Sendarrubias (2-4). Sin embargo, el dominio y la superioridad volvían a hacerse patentes, ya que en tan sólo cuatro minutos, el marcador ascendía favorablemente para los visitantes con un parcial de (4-17). Los últimos dos minutos del primer cuarto fueron para los locales. Jesús Raya en el minuto 9 y Antonio Ramos en el 10, acortaban distancias (8-19).

Los puertollaneros saltaron a la cancha en el segundo cuartos con ganas, pero la falta de acierto les privó de acortar distancias. Anotaba en el minuto 2, Valentín Molina (10-19). Sin embargo, los sevillanos contraatacaron consiguiendo Fernando Valderrama un punto más una doble falta personal que les alzaba en el marcador hasta los (8-24). El BSR Cocemfe Puertollano no desistió, pero su defensa no fue suficiente y el segundo cuarto terminaba con quince puntos a favor del Vista Azul (15-30).

Flaquearon las fuerzas en el tercer cuarto, circunstancia que aprovechó el club de Dos Hermanas anotando 6 puntos en tan sólo tres minutos (15-36).

Respondía posteriormente el Cocemfe Puertollano dominando el cuarto minuto de juego. Valentín Molina, primero (17-36) y posteriormente Antonio Ramos, quien erraba una falta y Mariano Sánchez contribuían para llegar a la veintena en el marcador (20-36).

Nuevamente cogían el mando los de Sevilla con fluidos contraataques con los que ascendían en el marcador (22-44). Nuevamente la falta de acierto volvía a hacer mella en los de la ciudad minera. Errando incluso las oportunidades que les ofrecían las faltas personales. Ignacio Domínguez erraba dos tiros libres en el minuto 8 del tercer cuarto y la diferencia al final de éste ascendía a (24-50).

El equipo Vista Azul se relajó en el último cuarto, gracias a la abultada diferencia conseguida a lo largo del partido. Un hecho que contribuyó a que los locales sumaran más puntos que en cualquier otro cuarto, concretamente 16 puntos. Si bien es cierto que los sevillanos comenzaban anotando seis puntos en menos de tres minutos. (24-56). El BSR Cocemfe Puertollano no perdió la esperanza y fue poquito a poco sumando al marcador, con Antonio Ramos máximo anotador de este cuarto que finalizó con un (49-68).

Balance positivo

A pesar de la abultada derrota, Brígido Montes quiso resaltar que el equipo había enfrentado el encuentro como una primera toma de contacto después de un año fuera de la competición. “Es por esta razón por la que todos han jugado, con el objetivo último de constatar el estado de forma de cada uno de ellos y de que todos disfrutaran de esta fiesta de presentación”, manifestaba a este medio Montes. “A partir de esta semana realizaremos entrenamientos con más intensidad en los que tratar de mejorar y paliar los errores técnicos y tácticos que cometemos”, añadía.

Por su parte, Eloy Sánchez de la Nieta, presidente del club que también asistió a la presentación quiso remarcar que el conjunto “tiene aptitudes, porque han generado ocasiones para realizar tiros no forzados, pero la suerte o la puntería no acompañó”. Sánchez de la Nieta se congratulaba por la reincorporación de Mariano Sánchez al equipo. “Este jugador, con dilatada experiencia, vuelve al Cocemfe Puertollano, tras militar la pasada temporada en División de Honor con el Cludemi de Almeria. Su gran labor anotadora, nos llevó en nuestro segundo año de competición a disputar la fase de ascenso, por lo que confiamos nuevamente en que este gran encestador nos lleve nuevamente a la cima”.

Del mismo modo, el presidente del Club BSR Cocemfe Puertollano quiso agradecer la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano, “ya que sin su apoyo y contribución económica no sería posible competir en esta Liga”.

Precisamente en representación de sendas instituciones acudieron al encuentro Gloria Mohedano, concejal de Integración de Puertollano; Jesús Caballero, concejal de Deportes y Lidia Molina, Diputada Provincial. Ellos fueron los encargados de la entrega de trofeos. Un acto en el que también se premió al mejor jugador del encuentro. Mérito que recayó en el jugador sevillano Demetrio González.

El acto sirvió también para presentar a la nueva mascota del club puertollanero “Jarrilla”, quien les acompañará de ahora en adelante para insuflar aires de ánimo al único conjunto de baloncesto en silla de ruedas de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí