Gran éxito de las Jornadas Paralímpicas de Villaverde

0
53

La asociación AFANDICE continua con su objetivo de  conseguir la igualdad plena de personas con discapacidad a través del deporte.

Participantes en las jornadas
Participantes en las jornadas

AFANDICE. El pasado sábado 26 de septiembre la Asociación AFANDICE, con la inestimable colaboración de la Junta Municipal de Villaverde, organizó las XXI Jornadas Paralímpicas.

El Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar fue el punto de encuentro de más de 400 participantes pertenecientes a 12 entidades de la Comunidad de Madrid. Los asistentes disfrutaron de una oportunidad inigualable para avanzar hacia la construcción de una sociedad verdaderamente inclusiva.

Durante de toda la mañana los participantes pudieron disfrutar de los habituales torneos de baloncesto y fútbol sala. En paralelo, el público en general pudo practicar diversas actividades deportistas como tenis de mesa, bowling, aerobic, «speed stacks», pruebas adaptadas,…, permitiendo un año más a todos estrechar lazos dentro del marco incomparable que supone la práctica del deporte inclusivo.

El torneo de baloncesto concluyó con el triunfo de los locales, tras un buen número de emocionantes choques que depararon la siguiente clasificación final:

  • Afandice (Villaverde)
  • Mosayco (Entrevías)
  • Valcude Adilas (Alcobendas)
  • Estudiantes Pozuelo
  • Amivi (Vicálvaro)
  • Afanias (Canillejas)

El torneo de fútbol sala, que se desarrolló igualmente en un clima de gran emoción tanto entre participantes como entre el público asistente, concluyó con la siguiente clasificación final:

  • Adarve (Barrio del Pilar)
  • Mosayco (Entrevías)
  • CD Mio (Alcalá de Henares)
  • Acadi (Alcalá de Henares)
  • Afandice (Villaverde)
  • San Juan de Dios (Ciempozuelos)

XXI Jornadas Paralímpicas 1Además de los jugadores que disputaron los torneos de fútbol sala y baloncesto, las jornadas contaron con la presencia de la Fundación FAD (Leganés) y la Fundación ANDE (Usera). Ambas instituciones participaron en las pruebas adaptadas y en el resto de actividades.

Entre la participación habitual de nuestros patrocinadores y colaboradores, destacar también un año más a nuestro patrocinador FLUNCH que se encargó del avituallamiento de todos los participantes. Además, se contó con la presencia de la nueva «foodtruck» de FLUNCH Café, de claro estilo «vintage»,

Tras el merecido y reparador ágape, y a modo de gran colofón a las jornadas, se celebró un partido de baloncesto. El Valcude Alcobendas sub 21 y una selección integrada por jugadores de los diversos equipos de FEMADDI fueron sus protagonistas.

Desde AFANDICE no se quiere dejar pasar la ocasión de agradecer una vez más la desinteresada colaboración del CD VALCUDE Alcobendas, club siempre preocupado por los temas sociales y con una gran vocación solidaria.

La tradicional ceremonia de clausura y entrega de trofeos puso el broche de oro a más de 5 horas de diversión, deporte y juegos para todos.

El gran éxito cosechado nos permitirá afrontar con notable ilusión la preparación, el próximo año 2016, de la próxima edición de estas jornadas. Mientras tanto AFANDICE continuará trabajando, junto con el resto de sus servicios y proyectos, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí