Los hermanos Bajo, reyes de la carrera por montaña

0
52

Jaume y Marcos se impusieron en los Campeonatos de Cataluña y en la Copa Cataluña de carreras por montaña para ciegos y deficientes visuales.

Los hermanos Bajo, Jaume y Marcos y su guía Erika en la Corriols del Vallés
Los hermanos Bajo, Jaume y Marcos y su guía Erika en la Corriols del Vallés

Nota de prensa. El domingo por la mañana se disputó la «Corriols del Vallés» (Senderos del Vallés) en Castellar. Durante esta carrera popular tuvieron lugar los Campeonatos de Cataluña para los atletas ciegos y con deficiencia visuales.

La carrera en sus 22 km de la versión larga transcurrió por un recorrido con gran porcentaje de senderos con gran tecnicidad para deportistas con deficiencia visual pero para nada imposible. A pesar de esta dificultad fueron varios los deportistas que concluyeron la prueba.

Finalmente el equipo formado por los hermanos Bajo, Jaume y Marcos y por la guía novel Erika, se proclamó campeón de Cataluña. A su llegada a meta los corredores destacar que «a pesar de la dificultad técnica de la prueba hemos disfrutado mucho».

Por su parte, Javier y Xavi y su guía Vincent junto al equipo formado por Dani, José Miguel y su guía Juan se veían obligados a desviarse al recorrido corto de 13 km., disfrutándolo y llevándose tarea  para casa de intensificación de entrenamientos.

Participantes en la carrera
Participantes en la carrera

Con esta prueba se dio por finalizada la Copa Catalunya, que en esta edición ha estado formada por tres carreras (Cabrilenca, Teia Moritz Trail y Corriols del Vallés).  Los deportistas premiados fueron en categoría B1(ciegos totales o muy baja visión), Jaume Bajo, y en categoría B2 (Deficientes Visuales), Marcos Bajo.

Desde el GMAO felicitamos a todos los deportistas y guías que han estado participando durante toda la temporada, les animamos a seguir entrenado para cada día tener una mejor condición física, y sobre todo a seguir disfrutando del compañerismo y buen hacer del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí