El Fundación Grupo Norte cae por la mínima ante Getafe ( pretemporada )

0
37

El Fundación Grupo Norte cae por la mínima ante Getafe ( pretemporada )BSR Valladolid – El Fundación Grupo Norte cae por la mínima ante Getafe ( pretemporada ) El Fundación Grupo Norte cayó por la mínima ante el Getafe en un partido típico de pretemporada en el que los vallisoletanos tardaron en calentar las muñecas y en organizarse, lo que aprovecharon los madrileños para tomar las riendas del juego desde el inicio, aunque faltó muy poco para que el conjunto morado diera la vuelta al marcador.De hecho, el poco tiempo que dispuso la plantilla dirigida por José Antonio de Castro para calentar, el jugar en una pista nueva y el haber contado, por primera vez en toda la temporada con toda la plantilla tras la incorporación de Lalo Prieto -salvo la excepción de Luismi Sánchez por motivos laborales-, les lastró durante la primera mitad del encuentro. Eso permitió a los madrileños hacerse con el control del juego, con un acertado Bandura bajo la canasta, que cerró las opciones del Fundación Grupo Norte.

Debido a esa falta de coordinación inicial y, sobre todo, a los numerosos fallos cometidos en los lanzamientos, en canastas fáciles, se llegaba al descanso con un 31-23 favorable a los de Getafe, que hicieron valer el factor cancha.

En los siguientes cuartos la historia cambió, ya que el equipo vallisoletano se centró más, estuvo más acertado de cara al aro e intensificó su defensa, lo que le concedió el privilegio de ir recortando distancias para meter presión a los anfitriones. Pero los madrileños no estaban dispuestos a ceder el triunfo y, con un último arreón y el buen hacer de jugadores como Amacher y Bandura, consiguieron llegar al final del partido con la mínima ventaja, pero suficiente para sumar la victoria.

Ha sido un importante test de cara al choque que enfrentará al Fundación Grupo Norte, de nuevo, ante el Getafe, en el que será el partido de presentación ante la afición vallisoletana, y en el que los de José Antonio de Castro tratarán de corregir errores y de mejorar sus prestaciones en los lanzamientos para tomarse la revancha y quedarse con la victoria para dedicársela a su público. Será este sábado en el pabellón Pilar Fernández Valderrama, antes de su cita del domingo en la Copa Castilla y León, la cual se disputará en el pabellón Lalo García.

PRETEMPORADA 2015/16

Getafe BSR 54 /// Fundación Grupo Norte 52

1º Cuarto: 17-10 / 2º Cuarto: 14-13 / 3º Cuarto: 15-11 / 4º Cuarto: 8-18

Getafe BSR– Ent. Joxan Botas
Bandura (21), Fran (8), Leep (7), Matías (0), Amacher (11) –cinco inicial- Fiti (4), Gavira (3) , Ayllón (0)

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro
Bártolo (2), Robles (4), Soria (2), Allon (10), López (11) –cinco inicial- Ortega (0), Prieto (12), Lavandeira (0), Pérez (0), Martín (0), Jasso (11).

POLIDEPORTIVO: Polideportivo Juan de la Cierva, Getafe
EXPULSADO: Bandura, del Getafe
ÁRBITROS: Celaya y Pinilla
INCIDENCIAS: En el Fundación Grupo Norte solo faltó Luismi Sánchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí