Jornada de puertas abiertas de Atletismo Inclusivo con el Club Escuela Atletismo Majadahonda, CEDI y FEDOP

0
42

La jornada de atletismo inclusivo se celebrará los días 23 y 24 de octubre en Majadahonda, y está organizada por el Club Escuela Atletismo Majadahonda junto al CEDI y FEDOP (Federación Española de Protesistas y Ortesistas).

Jornadas Atletismo InclusivoFederación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos  – El evento constará de dos jornadas, una de ellas será una jornada formativa de cuatro horas de duración que se realizará el viernes 23 de octubre en horario de tarde en las instalaciones del INEF de la Universidad Politécnica de Madrid. Esta primera sesión contará con la participación de expertos en atletismo adaptado, así como profesionales de prótesis y material técnico deportivo que detallarán los tipos de material disponible que hay en el mercado, sus características, sus componentes y sus adaptaciones.

Jornadas Atletismo InclusivoAl día siguiente, el sábado 24 de octubre, se celebrarán diferentes pruebas de atletismo inclusivo. La jornada comenzará con una exhibición de atletas del club con y sin discapacidad, y después se abrirá la participación a todos los asistentes. Esta cita está pensada como una oportunidad tanto para el técnico protesista como para los estudiantes, entrenadores y técnicos interesados en esta área, y principalmente personas con discapacidad física sin experiencia en atletismo adaptado. La jornada se celebrará en la pista de atletismo del Ayuntamiento de Majadahonda, donde su escuela de atletismo desarrolla su actividad de escuela municipal de dicha disciplina.

El objetivo de la cita está claro. Por un lado supone una oportunidad gratuita ideal para que personas con discapacidad física puedan probar el atletismo. Por otro lado, en este ambiente se propicia que tanto entrenadores como técnicos y estudiantes que tengan relación o se quieran formar en este ámbito, puedan hacerlo de la mano de grandes expertos.

Además de la FMDDF, las entidades colaboradoras que participan en esta iniciativa son el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Club Escuela Atletismo Majadahonda (CEAM), entre otras.

El plazo de inscripción termina el próximo día 14 de octubre: Ficha inscripcion JAI 23-24-2015

Para más información contactar con cedi.inef@ump.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí