La Copa Fecledmi de Baloncesto en Silla de Ruedas aterriza en Valladolid

0
55

El Fundación Grupo Norte ejercerá este domingo de local de una competición que contará con el resto de los equipos de este deporte de la Comunidad, el Servigest Burgos y el Orto Tres Cruces Zamora

Fotografía del partido de la edición del año pasado entre el Fundación Grupo Norte y el Servigest Burgos
Fotografía del partido de la edición del año pasado entre el Fundación Grupo Norte y el Servigest Burgos

Fecledmi. La XIII Copa Fecledmi de Baloncesto en Silla de Ruedas aterriza este domingo en Valladolid con los mejores equipos de Castilla y León. La competición autonómica, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León, se celebrará en el Polideportivo Lalo García de la capital vallisoletana desde las 10:00 horas.

El Fundación Grupo Norte Valladolid ejercerá de local y defenderá el título conseguido en la pasada edición en Trobajo del Camino (León). El equipo vallisoletano, único de la Comunidad en la División de Honor –máxima categoría nacional-, tendrá que demostrar su supuesta superioridad ante el Servigest Burgos, el Orto Tres Cruces Zamora y el FDI Alcorcón.

La competición, que cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes, la Junta y Coca Cola, comenzará a las 10:00 horas con el partido entre el Grupo Norte y el Orto Tres Cruces. Los zamoranos tratarán de dar la campanada ante los vallisoletanos después de varias ediciones perdiendo en el partido inaugural ante ellos. Aún así, el conjunto de la capital de Duero cuenta con jugadores con una dilatada carrera y trayectoria, como lo son Pablo Martín y José Luis Álvarez ‘Madriles’, capaces de lo mejor en la cancha.

Por su parte, el Grupo Norte se presenta ante su público con un juego exterior renovado con el base israelí Dor Onn y el escolta portugués Joâo Pedro Bártolo, así como con el pívot mejicano Jasso Sandoval. Serán el rival a batir y del que estarán muy pendientes también en la segunda semifinal del torneo, la que disputarán el Servigest Burgos y el FDI Alcorcón, a partir de las 12:00 horas.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El equipo burgalés, que renunció a principios del pasado verano a ascender a la máxima categoría nacional, tratará de imponer su categoría ante el conjunto de la Fundación Integra. A las órdenes de Rodrigo Escudero, técnico recién llegado a la disciplina del Cid tras el adiós de César Huarte, los burgaleses buscarán una nueva final comandados por el siempre incombustible Manu Somavilla.

Por su parte, en las filas madrileñas destaca la ausencia de la internacional Cristina Campos, quien ha dejado el baloncesto tras participar en el Europeo de Worcester. El FDI Alcorcón brilla por su trabajo de cantera de los últimos años y tratará de formar a nuevas promesas en la presente temporada.

Tras un descanso para comer, la competición se retomará a las 16:15 horas, con el partido por el tercer puesto, entre los equipos perdedores de las semifinales, mientras que a las 18:00 horas será el turno de los ganadores.

La XIII Copa Fecledmi, que viaja año tras año por las distintas provincias de Castilla y León, coronará a su nuevo campeón a las 19:30 horas con la entrega de trofeos en el Polideportivo Lalo García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí