Comienza la temporada para Loida Zabala

0
0

Este fin  de semana se celebrará la Copa de España de Halterofilia adaptada

Loida Zabala en el Open de México de este año
Loida Zabala en el Open de México de este año

FEXDDF. Llega el mes de octubre y comienzan las competiciones en la Federación Extremeña de Personas con  Discapacidad Física (FEXDDF).

Mañana tendrá lugar en Madrid, en el gimnasio Siderópolis, la primera Copa de España de Halterofilia adaptada. A ella asistirá la mejor levantadora de peso de todos los tiempos en España, Loida Zabala. La deportista extremeña tiene como objetivo preparar el Europeo, que se celebrará a finales de noviembre en Hungría.

Loida, que ya tiene asegurado su participación en Río 2016, intentará ganar la medalla de oro en esta Copa de España. La deportista ya tiene varias medallas de oro en campeonatos nacionales, europeos y opens internacionales. Además, posee dos diplomas olímpicos de las pasadas paralimpiadas de Pekín 2008 y Londres 2012.

Dicha competición se encuentra subvencionada por la Junta de Extremadura Deporte desde la base y la fundación de Jóvenes y del Deporte, todo ello por el apoyo de la Federación Extremeña de Deportes de Discapacitados Físicos.

La Halterofilia

La Halterofilia adaptada consiste en 3 levantamientos, dónde después del primero puedes subir el peso o volver a pedir el mismo peso en el caso de no ser válido el primer intento. Se puede subir el peso siendo múltiplos de 1 kg. Para intento de récord puedes optar a un cuarto intento y ahí si podrías subir de medio kg en medio kg. Un cuarto intento cuenta para récord pero no contaría para la clasificación final de la competición que se está celebrando en ese momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí