La mirada sincera de Eva Isidoro

    0
    0

    Eva Isidoro: «Una de nuestras mayores motivaciones es correr en nuestra ciudad»

    La carrera Liberty Seguros de Madrid, un ejemplo de integración
    La carrera Liberty Seguros de Madrid, un ejemplo de integración

    Eva Isidoro. Hola, soy Eva Isidoro, y me gustaría haceros llegar la situación de los deportistas que practican handbike en las carreras populares de Sevilla capital.

    Conocí la handbike hace un año, de la mano del CD Handbike Isla, club deportivo de Isla Mayor (Sevilla) que agrupa a corredores sin discapacidad y con discapacidad (estos últimos corremos con las handbikes). Este club apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad y por dar a conocer el deporte adaptado.

    Con la ayuda del club empecé a entrenar con la handbike y a participar en carreras populares, el objetivo de los deportistas que acudimos a las carreras populares es disfrutar del deporte, aumentar la presencia, participación y visibilidad de las personas con discapacidad en la sociedad y dar a conocer este deporte adaptado.

    Tanto yo como mis compañeros handbikers acudimos todos los años a diversas carreras que se celebran tanto en municipios de la provincia de Sevilla (El Cuervo, Bormujos, Olivares) como fuera (maratón de Madrid) con gran aceptación por parte de los corredores de a pie y el público que nos acompaña.

    Como es lógico, una de nuestras mayores motivaciones es correr en nuestra ciudad, Sevilla. Sin embargo, las carreras populares organizadas por el Ayuntamiento de Sevilla excluyen explícita y sistemáticamente a los deportistas con handbike aduciendo problemas de seguridad para los corredores de a pie y de organización.

    Los handbikers consideramos que la prohibición explícita de nuestra participación en la normativa que rige las carreras populares (Maratón, Carrera Nocturna) es injusta y claramente discriminatoria, por lo que queremos que esta situación termine.

    Además, los argumentos de falta de seguridad y problemas de organización son fácilmente rebatibles, pues hemos participado en carreras con mayor número de corredores de a pie sin generar peligro para nadie. Por otra parte, si municipios con menos medios técnicos son capaces de organizar una carrera inclusiva, no es comprensible que el Ayuntamiento de Sevilla no sea capaz de hacerlo.

    Nuestra intención no es otra que la de hacer ver al Ayuntamiento lo injusto y discriminatorio que es el reglamento y ofrecerles nuestra ayuda para solucionar la situación y que Sevilla sea de verdad una ciudad para todos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí