Alrededor de 78 atletas integrarán la selección mexicana en Juegos Paralímpicos Río 2016

0
0

Las disciplinas que se tienen contempladas son: atletismo, boccia, ecuestre, futbol 5, judo, powerlifting, natación, tenis de mesa y triatlón

Mi Morelia.com – La selección que representará a México en los Juegos Paralímpicos Río 2016 estará conformada por cerca de 78 deportistas en 9 disciplinas, según el estimado inicial que se presentó en la primera junta de coordinación COPAME- CONADE, a la que se dieron cita Samuel Pérez Portillo, director de Alto Rendimiento en la CONADE; Sergio Durand, secretario técnico del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y los directores técnicos de las federaciones, involucradas.

Así lo informó Alan Lima Torres, responsable del Deporte Adaptado en la CONADE, quien señaló que las disciplinas que se tienen contempladas son: atletismo, boccia, ecuestre, futbol 5, judo, powerlifting, natación, tenis de mesa y triatlón.

«Habrá tres competencias de fogueo en Río de Janeiro, a mediados de mayo, denominadas test paralímpicos, en las disciplinas de natación, atletismo y powerlifting, a las que se acordó asistir como delegación mexicana, para que nuestros atletas conozcan las condiciones de competencia, todavía no estarán todos los seleccionados, porque nuestro proceso seguirá abierto, pero asistiríamos con los más fuertes», destacó.

Agregó que la delegación completa será de 135 personas, aproximadamente, al sumar médicos, entrenadores, auxiliares personales y jefatura de misión.

«Algunos deportes todavía buscan su ranking internacional, para clasificar, como es el caso de boccia, tenis y triatlón, que luchan por su plaza y en caso de no lograrlo, disminuiría nuestro estimado inicial», explicó.

Resaltó que, en esta ocasión, el proceso selectivo se realizará de forma diferente al de otros ciclos.

«Se llegó al consenso de que para cada deporte se formará una comisión técnica, integrada por los mejores entrenadores del país, federaciones involucradas y especialistas de la parte técnica del deporte adaptado, ellos serán los comisionados en determinar los criterios técnicos para asistir estos Juegos, obviamente con el objetivo de lograr los mejores resultados, de acuerdo a la delegación posible y de llevar una delegación competitiva».

Por último, agregó que, la próxima semana iniciarán las mesas de trabajo con las federaciones, para la publicación de los criterios de selección a la máxima justa deportiva.

«Nuestro listado definitivo debe estar concluido a finales de mayo o principios de junio», finalizó.

A Río de Janeiro 2016 se espera la participación de 4 mil, 350 deportistas paralímpicos de 176 naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí