Celebran evento deportivo para personas con discapacidad mental

    0
    1

    La actividad ayudará a la recaudación de fondos para la Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos (AMPI).

    primerahora.com – Con el objetivo de ofrecerles a las personas adultas con discapacidad mental la oportunidad de participar de una actividad recreativa y deportiva, la sororidad Mu Alpha Phi celebrará este próximo domingo, 4 de octubre el evento deportivo “Juntos podemos hacer más” para recaudar fondos para la Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos (AMPI).

    La actividad se realizará en el coliseo Rafael A. Mangual, del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico desde las 9:00 a.m., informó la sororidad en un comunicado de prensa.

    “El evento deportivo busca allegar fondos a beneficio de la Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos, una institución sin fines de lucro que provee servicios a jóvenes adultos con necesidades especiales. Buscamos desarrollar en esta población sus destrezas deportivas y compartir un día lleno de alegría y diversión. La actividad proporcionará la oportunidad para desarrollar en estos jóvenes adultos la aptitud física y mental, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de conocimiento y experiencia”, dijo Coralis Doitteau, organizadora y presidenta del Capítulo Delta de la Sororidad Mu Alpha Phi.

    La AMPI promueve el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con retardación mental del área oeste. Sus programas están dirigidos a facilitar la integración de las personas adultas con retardación mental al mercado de empleo, aumentar su grado de independencia a través de un programa de desarrollo de destrezas de vida independiente y el desarrollo de destrezas recreativas y deportivas, entre otras cosas.

    “Invitamos a toda la comunidad del oeste a unirse a este evento deportivo. Cada aportación significará un mundo de oportunidades para quienes reciben servicios en AMPI. El evento se suma a las iniciativas y proyectos de índole benéfico ya encaminadas por la Sororidad durante todo el año”, mencionó Doitteau.

    La Sororidad Mu Alpha Phi, fundada en el 1927, es una organización sin fines de lucro que agrupa a féminas universitarias, mujeres profesionales y amas de casa, organizada con el objetivo de desarrollar líderes comprometidas con las causas sociales, benéficas y culturales. Hoy en día cuentan con 11 capítulos, cinco integrados por jóvenes universitarias y seis en diferentes zonas compuestas de profesionales alrededor de Puerto Rico con sedes en los municipios de San Juan, Ponce, San Germán, Mayagüez y Arecibo.

    Las personas que deseen participar del evento o hacer alguna donación pueden comunicarse al 787-363-1074.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí