El Bidaideak se lleva el Trofeo Cidade de Ferrol

0
0

El equipo de Domingo Gil se impuso con comodidad al Abeconsa Basketmi

Trofeo Cidade de Ferrol
Abeconsa Basketmi 26 – Bidaideak Bilbao BSR 82
Parciales: 9-13; 9-22; 6-23; 2-24

Los jugadores del Bidaideak con el trofeo
Los jugadores del Bidaideak con el trofeo

Bidaideak Bilbao BSR. Bidaideak comenzó la gira gallega con victoria ante al equipo ferrolano del Abeconsa Basketmi.

El entrenador del equipo bilbaíno Domingo Gil puso en liza para este primer partido en Galicia, al quinteto formado por David Mouriz, Joshua Turek, Rubén Viso, Enaut de Ángel y Daniel Díaz.

El Bidaideak comenzó dominando el partido lo que le llevo a tomar una pequeña en pocos minutos, algo que hizo que los jugadores bilbaínos se relajaran viendo la facilidad que tenían para llegar a canasta. Esa circunstancia la aprovechó el conjunto local para empatar el encuentro tras un parcial de 7 a 0.

Tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador bilbaíno los jugadores del Bidaideak salieron más centrados. A pesar de llevar el ritmo del partido, esto no se plasmó en el marcador, lo que llevó a que finalizara el 1º periodo con un paupérrimo marcador de 9-13 favorable a Bilbao BSR.

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

Un segundo cuarto con más intensidad por parte bilbaína permitió que, poco a poco, la distancia fuera mayor en el marcador. En tan sólo tres minutos el Bidaideak ya ganaba por una diferencia de 10 puntos.

Aunque los pupilos de Gil mantenían la distancia, no terminaban de despegarse, debido sobre todo a los fallos bajo aro.

El entrenador bilbaíno pidió tiempo muerto en el que insistió  a sus jugadores en el apartado defensivo y sobre todo en el movimiento de balón. Los jugadores siguieron las pautas marcadas por su entrenador, lo que les llevo poco a poco a tomar más distancia, para llegar al descanso con el marcador favorable de 18 a 35.

Volvieron los bilbaínos a pista con la consigna clara de cerrar el partido, algo que hicieron en pocos minutos. Gracias a esto, el entrenador de Bidaideak pudo dar minutos a todos los jugadores desplazados a Ferrol.

Poco a poco iba aumentando la distancia, siendo de 25 puntos cuando ya se habían jugado cuatro minutos de este tercer cuarto.

Los jugadores del Bidaideak escuchando las instrucciones de su entrenador
Los jugadores del Bidaideak escuchando las instrucciones de su entrenador

El conjunto bilbaíno seguía dominando con claridad el partido aunque el Basketmi intentó dificultar su juego con una mayor dureza con el objetivo de parar el ritmo del partido y que lo jugadores de Bilbao BSR no consiguieran canastas de manera cómoda. No obstante el cuarto finalizó con superioridad bilbaína, algo que quedo reflejado en el luminoso con el marcador de 24 a 58.

En el último cuarto no cambio la tónica del encuentro: superioridad de Bidaideak y un Abeconsa impotente que solamente podía parar el juego con faltas. Gil fue rotando el banquillo para que todos sus jugadores tuvieran minutos y estos respondieron manteniendo el nivel de juego llevando el partido al 26 a 82 final. Con este resultado el Bilbao BSR se proclamó campeón de la primera edición del  “Trofeo Cidade de Ferrol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí