Iº Trofeo BSR Ferrol / Pretemporada Bilbao BSR

0
2

Bidaideak comenzó la gira gallega con victoria ante al equipo ferrolano del Abeconsa Basketmi.

                                    Iº Trofeo BSR Ferrol / Pretemporada Bilbao BSRBidaideak Bilbao BSR – Gil puso en liza para este primer partido de los dos que disputara en Galicia Bidaideak, al quinteto formado por David Mouriz, Joshua Turek, Rubén Viso, Enaut de Ángel y Daniel Díaz.

Comenzó Bidaideak dominando el partido lo que le llevo a tomar una pequeña en pocos minutos, algo que hizo que los jugadores bilbaínos se relajaran viendo la facilidad con la que comenzó el juego, lo que aprovecho el conjunto local para empatar el encuentro tras un parcial de 7 a 0. Esto llevo al entrenador bilbaíno a pedir tiempo para dar un toque de atención a sus jugadores. Bidaideak salió más centrado al juego llevando el ritmo del partido pero no plasmando esto en el marcador, lo que llevo a que finalizara el 1º periodo con un paupérrimo marcador de 9-13 favorable a Bilbao BSR.

Un segundo cuarto con más intensidad por parte bilbaína permitió que poco a poco la distancia fuera mayor en el marcador, tendiendo una diferencia de 10 puntos favorable a Bilbao BSR cuando se habían jugado únicamente tres minutos de juego de este periodo.

Aunque los pupilos de Gil mantenían la distancia, no terminaban estos de despegarse, debido sobre todo a los fallos bajo aro.

El entrenador bilbaíno pidió tiempo muerto en el que insistió a sus jugadores en el apartado defensivo y sobre todo en el movimiento de balón. Los jugadores siguieron las pautas marcadas por su entrenador, lo que les llevo poco a poco a tomar más distancia, para llegar al descanso con el marcador favorable de 18 a 35.

Volvieron los bilbaínos a pista con la consigna clara de cerrar el partido, algo que hicieron en pocos minutos, lo que permitió al entrenador de Bidaideak dar minutos a todos los jugadores desplazados a Ferrol.

Poco a poco iba aumentando la distancia, siendo de 25 puntos cuando ya se habían jugado cuatro minutos de este tercer cuarto.

El conjunto bilbaíno seguía dominando con claridad el partido intentando el equipo de Basketmi en muchas fases con juego duro parar el ritmo del partido y que lo jugadores de Bilbao BSR no consiguieran canastas de manera comoda.

Finalizo el cuarto con superioridad bilbaína algo que quedo reflejado en el luminoso con el marcador de 24 a 58.

No cambio la tónica del encuentro en este último cuarto, superioridad de Bidaideak y un Abeconsa impotente que la única manera de parar el juego era mediante faltas.

Gil fue rotando el banquillo para que todos sus jugadores tuvieran minutos y estos respondieron manteniendo el nivel de juego llevando el partido al 26 a 82 final, lo que permitió a Bilbao BSR ganar la primera edición del “ Trofeo Ferrol BSR”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí