Cara y cruz para los levantadores del ADEMI Tenerife

0
1

Sensaciones contradictorias en la I Copa de España de Halterofilia Adaptada

Fotografía del grupo
Fotografía del grupo

Toño Cabrera-ADEMI Tenerife. Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la “I Edición de la Copa de España de Halterofilia Adaptada”. En esta primera edición de la Copa de España han participado los mejores levantadores de España.

En el campeonato se aplicó el Reglamento de Halterofilia de la FEDDF y las Reglas Internacionales. Los dos levantadores tinerfeños del Club ADEMI Tenerife tuvieron suertes dispares. Carlos Correa Correa, que llegaba con molestias en la espalda, participó en la categoría de hasta 107 kilos, donde hizo tres levantamientos nulos de 140 kilos. De superar esta marca el deportista hubiese conseguido un nuevo Récord de España.

El otro haltero ademista, Airán Fernández Rodríguez, en la categoría de hasta 49 kilos hizo 3 levantamientos buenos -70/75/77 kilos-. A pesar de no superar la barrera de 78 kilos, Airán se proclamó campeón de España y superó el récord nacional.

Hay que decir también que con las marcas actuales Carlos Correa y Airán Fernández se encuentran en los puestos 20 y 21 respectivamente del Ranking Mundial.

Fotografía de Airán Fernández durante un levantamiento
Fotografía de Airán Fernández durante un levantamiento

En la clasificación general masculina el primer clasificado fue Luis Miguel Pita (150Kg.). Mientras que en el cuadro femenino la ganadora absoluta fue Loida Zabala (90Kg.).

En la competición estuvo presente el coordinador de esta especialidad Domingo García y en la que pudo ver y comprobar las evoluciones de los levantadores participantes.

La organización del torneo corrió a cargo de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF), el gimnasio Siderópolis y la Federación Madrileña de Halterofilia (FMH).

Al finalizar la competición, Airán Fernández declaró estar “contento por seguir dominando mi categoría de menos de 49 kilos de peso corporal pero con ganas de batir mi propio récord de 77,5 kilos. Y aunque no he podido prepararme todo lo bien que hubiera querido este torneo debido a los exámenes de medicina y el trabajo, bastante fue mantener mis antiguos registros”.

 Por su parte Carlos Correa expresó su rabia y frustración “ es el resumen de este Campeonato para mi, aún cuando estoy en mi mejor forma, los levantamientos nulos no me permitieron puntuar y alcanzar mi objetivo que estaba en 150 kilos de levantada. Así es el deporte, esto no me afecta para continuar con mis entrenamientos y preparar el próximo campeonato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí