DIA se adhiere a la II Carrera por la Esperanza de Barcelona

    0
    1

    La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) organiza este encuentro el 18 de octubre.

    Descripción: mailbox:///C:/Users/Rebeca/AppData/Roaming/Thunderbird/Profiles/5eue1y2u.default/Mail/mail.enfermedades-raras.org/Templates?number=274261010&part=1.3&filename=Datos%20adjuntos%20sin%20título%2000617.jpeFEDER – Andrés Iniesta también se ha sumado a esta iniciativa, mostrando su apoyo a la cursa y a las más de 400.000 personas que conviven con una Enfermedad Poco Frecuente en Cataluña.

    Juan Carrión, Presidente de FEDER, ha explicado que “sin el apoyo de Grupo DIA, y del resto de colaboradores, no habríamos podido sacar adelante una segunda edición de esta cursa”.

    “No sólo se trata de dar visibilidad a nuestro colectivo, sino de garantizar el acceso a recursos y afianzar el apoyo a quien más lo necesita”, ha explicado Anna Ripoll, Delegada de FEDER Cataluña.

     ¡Súmate aquí!

    La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebra su II Cursa per L´Esperança el próximo 18 de octubre en Barcelona. Se trata de una cita donde grandes y pequeños podrán abanderar la esperanza de las más de 400.000 personas que conviven con una Enfermedad Poco Frecuente en Cataluña.

    Con este fin, el futbolista internacional Andrés Iniesta, ha querido sumarse a esta iniciativa y ha mostrado todo su apoyo, una vez más, a quienes conviven con estas patologías.

    De esta forma, cientos de personas podrán calzarse las zapatillas, salir a la calle y ser protagonistas de “uno de los encuentros deportivos más solidarios con nuestras familias”, ha recalcado Anna Ripoll, Delegada de FEDER en Cataluña. Una cursa que “no habríamos podido poner en marcha sin el apoyo del Grupo DIA, y del resto de colaboradores”, ha completado Juan Carrión, Presidente de FEDER.

    Esta entidad materializará su solidaridad a través en tres líneas. La primera de ellas está enfocada a todos los participantes y protagonistas de este encuentro, ya que DIA aportará avituallamiento saludable para todos los corredores que participen en la carrera. Por otro lado, el grupo también ha querido apostar por la implicación de susempleados y han animado a todos ellos, junto con sus familias y amigos, a participar en esta prueba; de hecho, DIA donará a FEDER tres euros por cada trabajador que decidaunirse a ella.

    Por último, y para hacer posible que todas las personas puedan ser protagonistas de este día, puedan estar o no físicamente en Barcelona, DIA lanzará durante el día de la carrera un concurso a través de las redes sociales, bajo el hashtag #DIAporlaesperanza, donde invitará a todo aquel que lo desee a pintarse una línea verde bajo el ojo y compartir una fotografía. El objetivo de esta iniciativa consiste en traducir el número de participaciones en una donación económica por parte de DIA a beneficio de FEDER. De esta forma, la entidad busca también trabajar lasensibilización social.

    Por eso, “gracias a su implicación, hemos podido sacar adelante una segunda edición de esta cursa que nos ha permitido trabajar la atención especializada y acompañamiento directo en la búsqueda de un diagnósticoy tratamiento eficaz que dé respuesta a las necesidades de nuestras familias”, han coincidido ambos representantes.

    Carrión, tomando los resultados de la I Carrera, ha querido a animar a todos a participar en esta cita ya que “no sólo se trata de dar visibilidad de nuestro colectivo, sino degarantizar el acceso a recursos y afianzar el apoyo a quien más lo necesita”.

    La II Carrera por la Esperanza también es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, Chiesi, Bayer HealthCare, Alexion, Actelion, FedEx, Almirall y Gsk.

    Súmate

    Quienes deseen participar, pueden hacerlo en la carrera de10 kilómetros, la prueba de cinco o la caminata familiar de2,5 kilómetros. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 11 de octubre o hasta alcanzar el límite de inscritos.

    El precio para la cursa de 10 kilómetros es de 12,60 euros y válida para mayores de 16 años; la de 5 de 8,60 euros y apta para mayores de 14 años y a en la caminata familiar pueden participar personas de todas las edades por 5,60 euros. Todas las pruebas se celebrarán en el Parc del Fórum de Barcelona.

    Además, quienes no puedan participar en las pruebas, pero quieran aportar su granito de arena, pueden adquirir suDorsal 0 junto con una camiseta conmemorativa de la prueba.

    Acceda a toda la información sobre la II Carrera por la Esperanza.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí