Fundación Deporte y Desafío y Fundación Randstad fomentan el deporte para todos

0
1

Ambas fundaciones vuelven a colaborar por la integración de personas con discapacidad a través del deporte y el ocio 

Fotografía de la jornada
Fotografía de la jornada

Nota de prensa. La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de Fundación Randstad, están llevando a cabo esta semana dos iniciativas deportivas para que personas con diferentes tipos de discapacidad, disfruten del deporte, adaptado a sus necesidades y acompañados por voluntarios.

La primera de estas iniciativas, tuvo lugar ayer, 6 de octubre, y se trató de una jornada de Ecosenderismo por la Sierra Norte de Madrid. La ruta tuvo lugar en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, uno de los espacios naturales más emblemáticos de la Comunidad de Madrid.

La actividad consistió en realizar una ruta ecológica guiada de unos 3 kilómetros, para después hacer las labores de mantenimiento que corresponden a esta época del año, como la plantación de alcornoques y la preparación de la zona de cara al invierno.

Un grupo de 18 jóvenes con discapacidad disfrutaron de la jornada para que todo el mundo pudiera llegar con éxito y alcanzar la meta. En todo momento estuvieron acompañados por 16 voluntarios de la empresa LVMH, que les ayudaron en todo lo que necesitaron y les proporcionaron los apoyos necesarios.

Fundación Deporte y Desafio/EP
Fotografía de archivo

Torneo de Pádel Inclusivo

La segunda iniciativa, un Torneo de Pádel Inclusivo, tendrá lugar mañana, 8 de octubre, en el Club Deportivo Somontes, en Madrid. Durante la jornada se realizarán diversas actividades relacionadas con el deporte y el pádel, donde puedan participar activamente tanto participantes como voluntarios. De nuevo en esta actividad volverán a ser empleados de la empresa LVMH.

La mañana comenzará con dinámicas de presentación y formación de parejas, participante con discapacidad-voluntario. Después tendrán una sesión de calentamiento y una Mater Class de la mano de Jacobo Losas, profesor de pádel de la Fundación Deporte y Desafío, para finalizar con un mini torneo de pádel adaptado.

El objetivo de estas jornadas es que de forma lúdica y bajo la supervisión de profesionales especializados, los participantes mejoren su forma física y sus habilidades sociales. Además, al tratarse de un deporte que se practica por parejas, el pádel aporta valores de superación, trabajo en equipo, voluntad para realizar esfuerzos y mejora del autocontrol de las reacciones emocionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí