La FECPC organizará el Pre-paralímpico de fútbol

0
1

FECPC – La candidatura de la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales, FECPC, para organizar el IFCPF Pre-Paralympic Tournament 2016 de fútbol para personas con lesión cerebral se lleva la victoria ante el resto de propuestas internacionales.

El evento se celebrará en Salou, del 27 de abril al 8 de mayo de 2016, y reunirá a los ocho mejor equipos del mundo que participarán en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales, FECPC, con su propósito de continuar trabajando en el ámbito internacional del deporte adaptado, presentó, durante el mes de enero y con el apoyo de Cambrils Park Resort y el Complejo Fútbol Salou, la candidatura para organizar el IFCPF Pre-Paralimpico Tournament 2016, evento que reúne a los mejores equipos de fútbol 7 para personas con lesión cerebral del mundo. Tras valorar técnicamente la candidatura catalana, la Federación Internacional de Fútbol (IFCPF) ha decidido escoger la propuesta como sede del evento.

El IFCPF Pre-Paralympic Tournament 2016 se disputará del 27 de abril al 8 de mayo en el Complejo Fútbol Salou. Esta competición se puede considerar como la antesala de los Juegos Paralímpicos ya que participan los equipos que tienen la plaza asignada para ir a Río. Esta es la última oportunidad para los equipos participantes en Juegos Paralímpicos para probar nuevos jugadores de cara a la cita. Reunirá a más de cien deportistas-acompañados por sus equipos técnicos y por familiares- provenientes de federaciones de parálisis cerebral de 8 países de todo el mundo. En total se calcula que este campeonato movilizará cerca de 300 personas. Toda la información de este evento se podrá consultar en la página web oficial y hacer su seguimiento en las redes sociales.

La cantidad de voluntarios necesarios para el montaje y la organización será de alrededor de 100 personas. En este sentido, la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales (FECPC), con la colaboración de las instituciones y entidades de Salou, animará la ciudadanía a hacerse voluntario / a consiguiendo así que la competición sea un éxito. Cualquier persona interesada ya puede informarse o inscribirse como voluntario enviando un correo electrónico a voluntaris@fecpc.cat.

El IFCPF Pre-Paralympic Tournament 2016

La candidatura catalana compitió en su recta final contra de Dinamarca. La competición reúne a los ocho países que participarán en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en la modalidad de futbol7; aunque la IFCPF se reserva el derecho a incluir otros países en caso de que haya alguna baja. Los países con plaza asegurada, gracias a su clasificación en el ranking internacional extraído del Campeonato del Mundo, son Argentina, Brazil, Great Britain, Netherlands, Republic of Ireland, Rusia, Ucrania y USA

Durante la competición, la IFCPF – Federación Internacional de Fútbol, ​​aprovechará para celebrar el sorteo que definirá los grupos y cuadrantes de cara a la participación en el JJPP.

Cataluña en la Federación Internacional

En el año 2014 el CP Football (IFCPF), dirigido a personas con discapacidad física originada por una lesión cerebral, se desvinculó de la federación internacional polideportiva, CPISRA, para constituir una entidad propia. Esta tendencia que ya se había dado con la creación de BISFED, federación internacional de boccia, dio lugar al nacimiento de la International Federation of CP Football- IFCPF. El año 2015 la Federación Catalana solicitaba su admisión como miembro, que le era aceptada, formando parte así de las entidades internacionales adheridas a al federación internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí