El Fundación Grupo Norte se prepara para el comienzo de la liga

0
0

El equipo pucelano jugará este fin de semana un partido de exhibición y el Torneo Arroyo de la Encomienda

Fotografía del encuentro ante el Orto Tres Cruces del pasado fin de semana
Fotografía del encuentro ante el Orto Tres Cruces del pasado fin de semana

Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte afronta la puesta a punto final, antes de que dé comienzo la liga el próximo 17 de octubre con el Amfiv de Vigo como primer rival a domicilio. Con el objetivo de finalizar la preparación de estas semanas, el equipo blanquivioleta jugará dos partidos.

El primero de ellos será un encuentro de exhibición entre la plantilla vallisoletana en el pabellón Infanta Juana de Zaratán el sábado, a las 18,00 horas. Por su parte, el domingo a las 12,30 horas recibirán al Bidaideak Bilbao en el ya tradicional Trofeo Arroyo de la Encomienda. Esta duodécima edición del trofeo tendrá como escenario el polideportivo de La Flecha.

El partido de exhibición del sábado servirá para que el técnico, José Antonio de Castro, siga poniendo a prueba el estado de forma de sus pupilos. Además de Castro aprovechará para comprobar la adaptación al equipo de los nuevos jugadores y la asimilación de los diferentes sistemas tácticos para esta nueva temporada, en la que el club aspira a seguir estando entre los mejores de España y de Europa.

Ya el domingo por la mañana, el Fundación Grupo Norte deberá hacer frente a la piedra de toque definitiva. El encuentro ante el Bidaideak Bilbao será una gran ocasión para conocer la  verdadera situación física del equipo, ya que les espera un conjunto que “se ha reforzado mucho y bien”, tal y como ha advertido De Castro. El conjunto bilbaíno sin lugar a dudas vendrá a Valladolid dispuesto a llevarse un título a tierras vascas.

Este partido, que se enmarca en el XII Trofeo Arroyo de la Encomienda, será el último antes de que empiece la división de honor de baloncesto en silla de ruedas. Y también supondrá el test idóneo para terminar de afinar planteamientos y situaciones de juego, y para comprobar el estado físico de la plantilla, de cara a una campaña que se presenta dura, con citas nacionales y continentales.

Presentación de equipación y nuevas incorporaciones

El martes 13 de octubre a las 11,30 horas, en Deportes Chema -Calle Doctor Cazalla, 3- el Fundación Grupo Norte llevará a cabo la presentación de la nueva equipación para la campaña 2015/16. El acto también servirá de puesta en escena de los nuevos jugadores que se han incorporado a la disciplina morada: el israelí Igal Allon Don Onn, el portugués Pedro Bártolo, el joven canterano Pablo Lavandeira y el mexicano Luis Eduardo Jasso.

Unos jugadores que han sabido adaptarse muy bien a su nuevo equipo y que, a buen seguro, van a dar muchas alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí