Javi Conde, a punto de finalizar su proyecto solidario

0
1
#image_title

El deportista vizcaíno participará el día 18 en el Maratón de Melbourne, penúltima parada en su viaje por las maratones de las ciudades olímpicas

Javi Conde y Jon Salvador
Javi Conde y Jon Salvador

Nota de prensa. El atleta paralímpico Javi Conde junto a sus compañeros Jon Salvador y Xavi Maltas participaran el próximo 18 de octubre en la maratón de Melbourne (Australia).

Con esta carrera, el ganador de 7 medallas de oro y 2 de plata en 5 Juegos Paralímpicos, correrá en la sede de los Juegos Olímpicos de 1956.

Esta será la penúltima prueba del proyecto solidario que el atleta vizcaíno inició hace 6 años y que finalizará en la próxima primavera, en la ciudad inglesa de Stoke Mandeville cuna del movimiento paralímpico.

Han sido hasta hoy 26 carreras a lo largo de los 5 continentes con el objetivo de ser el primer atleta en el mundo en finalizar una maratón en cada una de las ciudades sede de Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Desde que comenzó este reto la Asociación Maratones Solidarios Javi Conde ha entregado un total de 150.000€, donados a mas de 90 asociaciones sin ánimo de lucro.

Para finalizar el año, el 27 de Diciembre Javi y Jon correrán una maratón debajo de la ría de Bilbao, en un colector del Consorcio de aguas de la capital vizcaína (con anterioridad ya lo hicieron en El Puente Colgante y la gabarra del Athletic)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí