Calella capital del deporte para personas con discapacidad intelectual

0
3

El fin de semana del 17 y 18 de octubre la ciudad maresmenca acogerá tres Campeonatos de Cataluña: atletismo, petanca y balonmano

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Special Olympics Catalunya. Sólo un año después de los Juegos Special Olympics 2014 que entre Barcelona y Calella congregaron a más de 1.300 deportistas con discapacidad intelectual, la ciudad del Maresme volverá a ser el centro del deporte adaptado.

Durante el fin de semana del 17 y 18 de octubre se celebraran los Campeonatos de Cataluña de petanca, balonmano y atletismo. Dichas competiciones estarán organizadas por la Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos (ACELL), con la colaboración de Special Olympics Catalunya y el Ayuntamiento de Calella.

La voluntad que manifestó en la clausura de los Juegos la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, de volver a tener un fin de semana de deporte para personas con discapacidad intelectual en la localidad, ya es una realidad. Más de 500 deportistas de todo el territorio catalán se reunirán en Calella para participar en estos tres campeonatos.

La petanca se disputará en el Paseo Manuel Puigvert, mientras que el balonmano y el atletismo se ubicarán en la Zona Deportiva de la Muntanyeta. La competición se iniciará el sábado por la mañana y durará hasta el domingo 18. La clausura del evento tendrá lugar en las pistas de atletismo de la Muntanyeta, a las 13h, con lo que se dará por terminado un fin de semana muy especial.

Para que estos tres campeonatos tengan éxito se contará con más de 100 voluntarios y voluntarias de Calella. Muchos de ellos ya participaron en los Juegos Special Olympics 2014 y colaboraron en tareas de administración, alojamiento, asistencia a las competiciones deportivas, fotografía, etc. Sin el cuerpo del voluntariado sería imposible sacar adelante eventos deportivos tan importantes como estos.

Otras actividades deportivas paralelas a las tres competiciones serán los dos partidos de exhibición de la Asociación de Discapacitados del Alto Maresme (ADIAM) de fútbol 7. Los jugadores de la entidad jugarán con diferentes equipos de la Federación ACELL para fomentar el deporte entre las personas con diferentes discapacidades.

La Federación ACELL, con colaboración de Special Olympics Catalunya, organiza durante el año diferentes campeonatos de disciplinas deportivas para lograr uno de sus objetivos como son la mejora de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí