El deporte protagonista en el Congreso Lo Que De Verdad Importa

    0
    0

    Los deportistas Josef Ajram y Antonio RodriguezToñejo” cuentan a más de 1.100 jóvenes sus historias de esperanza, esfuerzo y superación

    Antonio Rodríguez "Toñejo" en el congreso junto a los voluntarios
    Antonio Rodríguez «Toñejo» en el congreso junto a los voluntarios

    Lo Que De Verdad Importa. El deportista extremo con discapacidad, Antonio Rodríguez «Toñejo», ha sido uno de los participantes en el congreso Lo Que De Verdad Importa, celebrado ayer en Barcelona.

    Toñejo comenzó a los dieciséis años su carrera deportiva hasta que un desafortunado accidente le retiró de las motos, pero sólo temporalmente. A pesar de estar en silla de ruedas, ha sido el primer español en pilotar un fórmula uno del mar. El deportista ha dicho que “Lo peor que te puede pasar es perder la vida, no quedarte en una silla de ruedas. Yo soy el mismo, pero sentado”. Una vez más nos ha dejado impresionados con su sentido del humor y su espíritu de superación constante.

    En esta séptima edición también ha participado Jennifer Teege, una chica adoptada con 7 años pero que con el tiempo perdió contacto con su madre biológica. Fue a los 38 años cuando por accidente encontró un libro donde reconoció a su madre en la portada. El libro contaba la historia de Amon Leopold Goeth y su hija Monika, madre biológica de Jennifer. Goeth, un comandante del campo de concentración nazi cuya historia está representada en la película de Steven Spielberg “La lista de Schindler”. Al descubrir sus raíces y con la ayuda de una periodista escribió el libro “Amon. Mi abuelo me hubiera disparado”.

    Jennifer Teege dando la conferencia
    Jennifer Teege dando la conferencia

    La historia de Jennifer es realmente impresionante. En su momento fue muy difícil de digerir para ella pero lo ha podido superar gracias a toda la ayuda que ha tenido. Para Jennifer lo que de verdad importa son dos cosas: la empatía y que hay que amarse a uno mismo para contribuir a la sociedad. Vivir la vida de uno mismo, no la de otros.

    Asimismo intervino Josef Ajram. Josef vive entre dos mundos. En la bolsa es Day Trader, puro vértigo y adrenalina. En el deporte, participa en las pruebas más duras de ultrafondo. El factor común que Josef encuentra en ambas realidades es que hay que agotar todos los recursos necesarios para hacer realidad los sueños.

    Josef Ajram en el congreso
    Josef Ajram en el congreso

    Su filosofía no es ganar, sino sentirse bien con su rendimiento. Josef comentó “primero tenéis que saber qué queréis ser de mayores, y en qué sois buenos”. Añade “Mi cv cuando era muy joven era malo, no tenía apenas experiencia… pero tenía ilusión“. Da mucha importancia a valorar a la gente e insiste en que le fracaso no existe. Ha sido un gran ejemplo para los chavales, positivismo, lucha y constancia describen su historia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí