Álvaro Valera, Campeón de Europa de Tenis de Mesa

0
29

Con esta victoria el deportista español se clasifica para los Juegos de Rio

Álvaro Valera en partido, imagen de archivoComité Paralímpico Español – La competición individual del Campeonato de Europa de Tenis de Mesa Paralímpico ha concluido hoy en Vejle (Dinamarca), con el balance de una medalla de oro y dos de bronce para el Equipo Español. Como resultado mas destacado está el conseguido por Álvaro Valera, que se ha proclamado campeón de Europa y con ello consigue su clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de Río del año que viene.

Valera se ha impuesto en la clase 6 (palistas con discapacidad física severa que juegan de pie) tras vencer al danés Peter Rosenmeler en una final de cincos sets muy intensos, que finalmente se ha llevado el español por 3—2. Este título de Campeón de Europa le otorga la clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en los que intentará unir una nueva medalla a las cuatro que ya posee.

Las dos medallas de bronce del Equipo Español fueron para el palista con discapacidad intelectual Eduardo Cuesta, en categoría 11, y para Juan Bautista Pérez, en la clase 9 de discapacidad física. Ambos perdieron en semifinales y con ello la opción de luchar por una plaza directa para Río 2016, pero terminan la competición individual con una medalla de bronce muy positiva en sus respectivas categorías.

Por su parte, Bilal El Baqqali, en la categoría 5 (correspondiente a deportistas en silla de ruedas), consiguió el quinto puesto en la clasificación individual, sin superar los cuartos de final. La misma clasificación obtuvo José Manuel Ruíz en la categoría 10 (jugadores que compiten a pie, con afectación leve).

Otros dos palistas en silla de ruedas, Iker Sastre (clase 2) y Miguel Rodríguez (clase 3), y otros dos de pie, Alberto Saoane (clase 6) y Jordi Morales (clase 7), no pudieron superar los octavos de final de este Campeonato de Europa, a pesar de demostrar un muy buen rendimiento en sus partidos.

También en silla de ruedas, participó, en la clase 2, Miguel Ángel Toledo, que no pudo pasar de la fase de grupos, igual que su compañero de equipo Franciso Javier López, en categoría 4.

Tampoco pasó de la fase de grupos el medallista paralímpico Jorge Cardona, quien no ha podido rendir a su máximo nivel tras arrastrar unos problemas derivados de su discapacidad en los últimos seis meses.

Competición por equipos a partir de mañana

En el último Campeonato de Europa celebrado en Italia en 2013, el Equipo Paralímpico Español consiguió un total de siete medallas, cuatro de ellas en la competición individual.

La siguiente fase de este Europeo será la competición por equipos, que se disputará entre el jueves 15 y el sábado 17 de octubre. En esta fase se combinan las categorías para formar las parejas y España va a luchar para revalidar las 3 medallas conseguidas en la edición anterior.

En total, participaran 282 deportistas de 31 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, Republican Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Puedes seguir algunos de los partidos en el siguiente enlace:

www.paratabletennis2015.dk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí