El Mideba inicia la Liga en Málaga con dos refuerzos de última hora

0
34

El argentino Adrián Pérez y el sevillano José Manuel Vargas se incorporan a la plantilla

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
1ª Jornada 
Clínica Rincón Amivel – Mideba Extremadura
Fecha: 17/10/2015. Hora: 18:00. Lugar: Pabellón Mun. Fernando Ruíz Hierro

Fotografía de Adrián Pérez. Nuevo Fichaje del Mideba Extremadura
Fotografía de Adrián Pérez. Nuevo Fichaje del Mideba Extremadura

Mideba Extremadura. Nueva temporada la que se inicia este sábado en la división de honor de baloncesto en silla de ruedas. El Mideba Extremadura se desplazará hasta tierras malagueñas para disputar la primera jornada ante el Clínicas Rincón Amivel.

El Mideba a la espera de la incorporación de dos jugadores con la expectativa de ser básicos en la nueva plantilla, como Gelson Da Silva y Dwan Gomes, ha tenido que mover ficha en los últimos días con el fichaje del argentino Adrián Pérez. Además, ha recurrido a la ayuda, en ocasiones puntuales, del sevillano José Manuel Vargas.

Adrián, internacional con argentina, y que disfrutó con su selección nacional los últimos juegos panamericanos, tiene 30 años y una puntuación 3. Es un jugador que destaca por su gran desenvoltura en la zona rival, donde además tiene gran eficacia en los lanzamientos a canasta. Se considera que su puntuación puede dar muchas más posibilidades de rotaciones en la pista.

José Manuel Vargas, ex midebista y actual entrenador-jugador del Vistazul militaba la pasada temporada precisamente en el Amivel, por lo que sin duda existirá el morbo de enfrentarse a su ex equipo.  La posibilidad de que Vargas estuviera en una localidad tan cercana como Sevilla, y poseyera un calendario distinto por estar en Primera División, así como su interés en poder disputar alguna competición con el Mideba ha permitido que de acuerdo con las normas federativas y la vinculación entre clubs, pueda alinearse con los pacenses. Esta incorporación se centrará en momentos muy concretos de la temporada.

Fotografía José Manuel Vargas
Fotografía José Manuel Vargas

Sin duda alguna ambos jugadores han facilitado desde el principio las conversaciones que han permitido este resultado y que ha sido posible por la incorporación de nuevos patrocinadores y colaboradores al club.

Por lo que respecta al resto de la plantilla, todo los jugadores estarán disponible mañana. Aunque han tenido durante la semana la ausencia en los entrenamientos de José Cano por una lesión en un dedo de la mano izquierda, esto no le impedirá perderse el inicio de la liga.

Por lo que respecta al Amivel, ha incorporado al pívot Fran López procedente del Juventut con una puntuación de 4, y al puerto rícense Carlos Ocasio, un punto 2. También han tenido las bajas del ya citado Vargas y el lituano Karlis Grabanovs, por lo que se puede decir que ha realizado un intercambio de cromos, quedándose tal como estaba.

Es un equipo de mucho oficio en el que sin duda Jesús Romero, internacional con la selección española, destaca por su trabajo de cara al equipo. Y por otro lado, la experiencia de su entrenador, Paco Aguilar, hace que el Amivel sea un equipo rocoso y donde los rivales deben buscar la victoria hasta el final.

Los extremeños esperan iniciar la liga sumando los dos puntos en juego, que de la tranquilidad necesaria en este comienzo y que permita ir teniendo confianza en los siguientes encuentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí