Gema Hassen-Bey sube la Bola del Mundo

0
55

Mañana la deportista paralímpica afronta un nuevo reto

Gema Hassen-Bey
Gema Hassen-Bey

MTB – Mountain Bike. El sábado 17 de octubre, a las 10:00h, la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey ascenderá la Bola del Mundo, situada en la Sierra de Guadarrama a 2.265 metros de altura. Como parte de su entrenamiento para ser la primera mujer en silla que llegue a la cima del Kilimanjaro, este nuevo reto es un hito más de los que conforman la preparación de la atleta paralímpica.

El reto cuenta con el respaldo del programa `Universo Mujer´, del área de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.

La Bola del Mundo se convertirá por un día en `la cima de las mujeres´ y será una jornada deportiva de encuentro y de emprendimiento femenino. Por este motivo, además de todas las personas que deseen subir, y de su equipo de entrenadoras personales, acompañarán a Gema grandes hitos femeninos del deporte, la empresa y la cultura.

Juntas compartirán el ascenso a la cima y una vez coronada la montaña realizarán un coloquio sobre el emprendimiento y empoderamiento de la mujer, destacando el eje femenino del reto `Cumbre Bey-Kilimanjaro Challenge´, bajo el lema «las mujeres podemos alcanzar nuestras cimas».

Como parte de su reto `Cumbre Bey-Kilimanjaro Challenge´, Gema abordará varias cimas nacionales e internacionales. La primera montaña que conquistó el pasado mes de junio, fue el Monte Abantos a 1.753m, cuyo recorrido llevo a la atleta 12 horas.

Posteriormente realizó el Camino de Santiago acompañada por 200 personas con movilidad reducida, con el objetivo de promover rutas accesibles en Galicia para todo tipo de personas. Tras la subida a la Bola del Mundo, el siguiente propósito será ascender los 5.895m del Monte Kilimanjaro.

El ascenso de la Bola del Mundo tendrá una duración aproximada de 5 horas, comenzará a las 10:00h y se estima que la llegada a la cima sea sobre las 14:30h. La atleta paralímpica deberá vencer un desnivel de 400 metros impulsando su handbike Explorer all-terrain solamente con sus brazos aplicando una fuerza continuada durante todo el acenso.

Además, deberá enfrentarse a la alta dificultad que presenta esta cima, debido a la elevada pendiente de las rampas que en algunos tramos superan el 19%. El conjunto de la dificultad de la silla más la pendiente, sumada a la potencia de brazos que requiere, hacen que el reto sea grande. La Bola del Mundo ha sido ya, en algunas ocasiones, una de las etapas más difíciles de la vuelta ciclista a España.

El estado físico de la atleta ha mejorado mucho. Ha subido los valores físicos y ha agrandado su corazón y su capacidad diafragmática, según los datos recogidos en la última prueba de esfuerzo realizada por la Doctora Josefina Espejo, del Comité Paralímpico Español. «Noto cómo ha aumentado la fuerza y la resistencia y cómo mi cuerpo ha empezado a cambiar. Gracias a eso podré subir esta cima de la Bola del Mundo», comenta Gema Hassen-Bey.

La Bola del Mundo supone para Gema alcanzar un nuevo hito más en su camino al Kilimanjaro, acompañada de mujeres, y disfrutar juntas de «una de las vistas más bonitas e impresionantes de la sierra de Madrid».

Esta nueva marca se podrá seguir, al igual que con anteriores ascensos, a través de las diferentes redes sociales utilizando los hashtags #KilimanjaroChallenge y #CumbreBey. Además, las personas que quieran ayudar a la atleta a conseguir su reto de ser la primera mujer en llegar al Kilimanjaro, pueden hacerlo a través de su página de crowdfunding.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí