Jorge Cardona eliminado en el individual del europeo

0
37

El palista aragonés se complica su clasificación para las Paralimpiadas de Río de Janeiro 2016

Fotografía de Jorge Cardona
Fotografía de Jorge Cardona

CAI Santiago TM. El jugador del Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa, Jorge Cardona, no podrá revalidar la medalla de bronce individual obtenida hace dos años en el último Europeo.

El deportistas aragonés ha caído eliminado en la fase de grupos en el Campeonato de Europa para Personas con Discapacidad, que se está disputando en la localidad danesa de Vejle entre el 8 y 18 de este mes.

Cardona, número 7 del ranking mundial y quinto cabeza de serie del europeo, quedó encuadrado en el grupo D junto al checo Ivan Karabec (número 6 del mundo), el montenegrino Filip Radovic y el italiano Lorenzo Cordua. Los dos primeros pasaban a cuartos de final y los otros dos quedaban eliminados.

Tras un buen comienzo ante el italiano al cual derrotó por 3-0, posteriormente cayó ante Karabec por 1-3, dejando todo por decidir para el último encuentro del grupo ante el jugador de Montenegro Radovic.

El encuentro comenzó bien para el palista aragonés que se impuso por 12-10, pero el montegrino, a la postre la gran revelación del torneo, empató el choque con un parcial del 8-11. Cardona volvió a adelantarse en el tercer set por 11-9, pero allí llegó la gran reacción de Radovic que endosó a Cardona sendos parciales de 5-11 y 6-11, los cuales dejaban al caísta fuera de la posible lucha por las medallas.

Radovic, que partía en el puesto 26 del ranking mundial, prosiguió su excelente progresión en este torneo, derrotando en cuartos de final al compañero de seleción de Cardona, José Manuel Ruiz (3 del mundo) por un contundente 3-0. Aunque al final tuvo que conformarse con la medalla de bronce al caer en semifinales ante el búlgaro Kodjabasehev por 1-3.

Con estos resultados, Jorge Cardona se complica su clasificación para las Paralimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Ahora se centrará en la prueba de equipos, donde España, formada por Ruíz, Cardona y Pérez, parten como cabezas de serie número 1 e intentarán, como mínimo, llegar a la gran final. Para ello tendrán que esforzarse al máximo para doblegar a los potentes equipos de Gran Bretaña y Chequia en el grupo inicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí