El Amfiv se estrena con una prueba de la máxima exigencia ante el Fundación Grupo Norte

0
52

El Amfiv empieza fuerte. Muy fuerte. 

El Amfiv se estrena con una prueba de la máxima exigencia ante el Fundación Grupo NorteC.D Amfiv – El conjunto de César Iglesias estrena este sábado la temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con un choque por todo lo alto en el Pabellón de Bouzas a partir de las 19.00 horas.

Porque los vigueses se medirán al Fundación Grupo Norte de Valladolid, uno de sus rivales más directos en la encarnizada lucha por intentar acabar en una de las cuatro primeras plazas del grupo y acceder así a la fase final, evitando la lucha por el descenso.En un grupo tan igualado y complicado como se presume el del Amfiv, en el que los pupilos de César Iglesias tendrán que verse las caras con Ilunion, Bilbao, Getafe y Basketmi, además del ya mencionado conjunto pucelano, cualquier despiste se paga caro. Por eso, los vigueses desean empezar la temporada con buen pie y esperan que el apoyo de su público sea decisivo para compensar la falta de rodaje debido a la escasez de encuentros amistosos disputados por las limitaciones presupuestarias. “Sabemos que llegamos a este inicio de la campaña un poco justos de ritmo porque no hemos podido jugar tanto como otros equipos pero el ritmo de los entrenamientos está siendo bueno y la intensidad de los entrenamientos nos debería permitir paliar ese déficit. Evidentemente, iremos creciendo con el paso de la competición y los partidos porque aún somos un equipo en construcción pero también somos plenamente conscientes de la importancia de este primer encuentro ante el Fundación Grupo Norte y vamos a pelear con todas nuestras formas para conseguir la victoria”, explica José Antonio Beiro, presidente del Amfiv.

Los vallisoletanos presentan una plantilla con bastantes caras nuevas tras perder a dos piezas importantes como Sonia Ruiz y Alberto Carrión, que se han marchado a Elche. Sin embargo, los refuerzo del israelí Allon Dor Onn, el mexicano Luis Jasso y el portugués Pedro Bartolo aseguran el potencial de un Fundación Grupo Norte que seguirá estando liderado por el ex jugador del Amfiv Eduardo Prieto, Lalo. “No tenemos muchas referencias de cómo juega y tampoco conocemos en profundidad a dos de sus nuevas incorporaciones pero tradicionalmente es un rival muy complicado que nos pone siempre las cosas muy difíciles”, puntualiza Beiro.

En esta ocasión, el Amfiv cuenta con la ventaja de iniciar la temporada en su casa, con el siempre importante respaldo de su público. “Es un factor que queremos convertir en decisivo y que tenemos que intentar aprovechar porque empezar con buen pie es importantísimo para coger confianza y que el equipo se asiente”, subraya el máximo responsable del conjunto vigués.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí