Buenas sensaciones del Abeconsa Basketmi en su debut en liga

0
1

A pesar de la abultada derrota, el equipo gallego dio la cara ante el potente Ilunion en su estreno en División de Honor

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
1ª Jornada 
Abeconsa Basketmi Ferrol 32 – CD Ilunion 81
Parciales: 6-24; 8-24; 12-14; 6-19

El equipo gallego durante un tiempo muerto
El equipo gallego durante un tiempo muerto

Abeconsa Basketmi Ferrol/ edxtadaptado.com

Ayer el Abeconsa Basketmi hizo historia jugando su primer partido en División de Honor. El rival fue el Ilunion, máximo favorito para revalidar el título de campeón de liga. Los nervios del principio jugaron en contra, pero poco a poco el Basketmi se adaptó al ritmo de los madrileños.

Desde el primer cuarto se vio en pista quien era el equipo más fuerte, pero los ferrolanos no mostraron miedo y dieron la cara. El primer cuarto fue de 6-24, gracias a la movilidad del juego y los rápidos contraataques realizados por los hermanos Zarzuela y el inglés Bywater. Todo ello sumado a la agresividad de la defensa madrileña, hizo imposible que el Basketmi pudiera desarrollar su juego. El segundo cuarto fue parecido en juego y resultado (8-24), llegando al descanso con un 14-48.

En el tercer cuarto el Basketmi mejoró ostensiblemente, perdiendo el parcial por tan solo dos puntos (12-14) y frenando los ataques del Ilunion. El cuarto fue un mero trámite y ambos equipos aprovecharon para rotar jugadores.

El partido finalizó con un 32-81 pero con buenas sensaciones por parte del Basketmi que cada partido va a más en juego, defensa y canastas. El próximo partido será el sábado que viene en Bilbao ante el Bidaideak, otra escuadra fuerte que este año jugó el trofeo BSR en Ferrol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí