Balance muy positivo del nadador Carlos Tejada, en la temporada que acaba de finalizar

0
1

El nadador almeriense firma una excelente temporada con la consecución de 12 medallas de oro, 4 de plata, 1 de bronce en campeonatos de España y dos nuevos récordes de España.

DSC_0393C,N. Almería.- El nadador del C.N. Almería Carlos Tejada, ha finalizado la temporada más larga desde que comenzó su ya dilatada carrera deportiva. La misma ha durado todo un año de septiembre del 2014 a finales de septiembre del 2015. Un temporada muy intensa, con un gran número de desplazamientos tanto a nivel nacional como internacional y que como siempre el nadador almeriense ha abordado con la responsabilidad y el esfuerzo que le caracteriza, con el mérito añadido de que ha tenido que conciliar los éntrenos y las competiciones con su trabajo laboral.

El deportista almeriense ha tenido que recorrer más de 35.000 kilómetros de desplazamientos para asistir al Mundial de Natación de Guayaquil, al Open Internacional de Glasgow, a cuatro campeonatos de España de Natación, al campeonato de Andalucía, amén de los Open´s a nivel nacional a los que ha asistido, pero el esfuerzo ha merecido la pena.

En el ámbito andaluz, Tejada consiguió dos medallas de oro y una de plata en la competición celebrada en Huelva.

La temporada a nivel nacional donde ha asistido al Cto. de España de Natación de Selecciones Autonomicas de natación adaptada en Alcorcon, al Cto. de España de España de Feddi en Cádiz, al Campeonato de España de clubes de natación adaptada de Mataro y al Campeonato de España de Selecciones Autonómica de Feddi en San Fernando, se puede calificar de excelente, pues el nadador ha conseguido un balance de 12 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce, a lo que hay que sumar dos nuevos récordes de España en las pruebas de los 200 metros espalda y los 4×100 libres con la selección andaluza.

En Open´s nacionales también se colgó cuatro medallas de oro en distintas pruebas en las que participó.

A nivel internacional su paso por el Open de Glasgow, fue bueno, ya que logró muy buenas marcas personales en todas las pruebas en las que nado. Respecto a Guayaquil, que se puede calificar de un mundial “atípico”, el almeriense consiguió sus mejores resultados en la media y larga distancia, concretamente en las pruebas de los 1500 y 400 libres.

El deportista esta muy contento de una temporada, que aunque ha sido muy dura, ha obtenido grandes resultados deportivos. Por lo que después de unas merecidas vacaciones que acaba de finalizar, retomará los éntrenos en la piscina de su club Natación Almería, con las miras puestas como siempre de seguir mejorando como nadador y de obtener buenos resultados en la presente temporada que ahora comienza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí