El ADEMI Tenerife alcanza el podio en el Campeonato de España de Fútbol Sala

0
0

El equipo canario logra el tercer puesto en la competición celebrada este  fin de semana en Cádiz

Fotografía de los jugadores del ADEMI Tenerife
Fotografía de los jugadores del ADEMI Tenerife

dxtadaptado.com. El Campeonato de España de Fútbol Sala para Personas con Discapacidad Intelectual ha inundado las calles del Algeciras del 14 al 18 de octubre. De allí volvían los deportistas del Club ADEMI Tenerife el pasado domingo.

Toda España ha estado presente en esta cita con la participación de 280 jugadores pertenecientes a 32 clubes. Los partidos se jugaron en tres instalaciones deportivas: Pabellón Municipal Ciudad de Algeciras, Polideportivo “Andrés Mateo” y Polideportivo “Manuel Marín Grandy – Periquito.

Con un 4º puesto como precedente, el ADEMI Tenerife acudía por tercer año consecutivo con la intención de superarse a sí mismo. A Algeciras viajaron un total de 8 jugadores: Tana Escuela, Eduardo Fumero, Andrés D. Hernández, Juanjo Ibarria, Jonás Hernández, Román Machín, Tomás Rodríguez y Josué Fuentes. A su lado estuvieron los técnicos del conjunto ademista, Toño Cabrera y Jonathan Rivero.

Según nos cuenta Toño Cabrera, el ADEMI comenzó el campeonato el jueves por la mañana ante el ASCASAM. Fue un partido muy reñido hasta mediada la segunda parte, cuando con un marcador de 1-2 en contra los entrenadores del equipo canario solicitaron tiempo muerto. Desde ese momento los jugadores del ADEMI reaccionaron, consiguiendo marcar 4 goles.

A esta victoria le siguió una derrota, el jueves por la tarde, ante el equipo valenciano Adaponda. Fue un partido muy emocionante igualado hasta los últimos 5 minutos, cuando los valencianos marcaron 2 goles (1-3).

Con estos resultados el ADEMI Tenerife se clasificaba como Mejor Segundo de Grupo para las semifinales. Una circunstancia que le llevó a enfrentar, el viernes por la tarde, con el Discapagua. A pesar de que el conjunto tinerfeño jugó el mejor partido de la competición, un solitario gol del Discapagua frustró las esperanzas del ADEMI. Este amargo final para el equipo llegaba con un marcador de 0-1.

El rival por el tercer y cuarto puesto fue el Aderes Burjassot. Partido que el ADEMI Tenerife iba a tener que remontar después de llegar al descanso con el resultado de 1 a 0. El equipo canario sacó todas sus fuerzas para la segunda parte y consiguió empatar rápidamente el encuentro. En el tramo final del partido pudo ganar cualquiera pero los ademistas tuvieron más acierto de cara al gol y su jugador Román marcó dos goles.

Con este resultado el ADEMI Tenerife lograba el tercer puesto. Con esta medalla de bronce alcanzaba por primera vez el podio.

El Ademi Tenerife
Fotografía del Ademi Tenerife

Tras la celebración de las finales llegó la Ceremonia de Clausura del campeonato. En ella se entregaron los trofeos y las medallas por diferentes autoridades.

La competición, organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y el Club Deportivo Apadis Bahía de Algeciras. Además, el Consejo Superior de Deportes (CSD), Fundación ONCE y ASISA han apoyado esta cita deportiva.

El técnico Jonathan Rivero felicitó a sus jugadores y a su compañero, Toño Cabrera. Además, una vez finalizada la competición destacó el esfuerzo de sus jugadores por superarse día a día y conseguir este resultado. También aseguró que tienen «todo un año para prepararnos bien y así poder luchar el año que viene por esa 1ª o 2ª plaza que da derecho al ascenso de categoría, la 2ª División de Competición».

 Por su parte, Toño Cabrera afirmaba haber conseguido el objetivo principal de este año que era subir al podio. En palabras del técnico  «Ahora toca prepararnos para el siguiente año, sabiendo que el listón lo hemos dejado alto. Tenemos que dar el gran salto a la 2ª División de Competición. Hemos hecho historia dentro del club al ser esta la primera vez en la que en las vitrinas del ADEMI estará la copa como 3º puesto en este Campeonato de España». También felicitó a sus jugadores y a su compañero Jonathan Rivero. Por último, dio gracias a la afición que les apoyó durante toda la competición.  

 Por último, Carlos Correa, presidente del ADEMI, felicitó a sus jugadores y mostró su orgullo por este equipo. “Han demostrado que con dedicación se puede mejorar año tras año. Felicitar al gran trabajo que realiza el cuerpo técnico pues sin ellos esto no hubiera sido posible y desde luego que el ADEMI sigue creciendo en disciplinas y el fútbol sala es un claro ejemplo de ello. Ahora esperamos que el año que viene nos siga dando  alegrías.» Para terminar el presidente dejaba una pregunta en el aire, ¿Para cuándo una liga regular para Personas con Discapacidad Intelectual y así igualarnos al resto de Comunidades Autónomas?.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí