Deportistas Paralímpicos protagonizan un encuentro con el comisario de Educación y Deportes de la UE

    0
    51
    COMISARIOEURO360
    Saludo entre deportista y el comisario de la UE

    Comité Paralímpico Español.- El comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, realizó hoy una visita al Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, donde ha conocido la labor de la Organización en la inclusión social de personas ciegas o con otra discapacidad a través de la educación y de la formación.

    En ese marco, Navracsics mantuvo también un encuentro con un grupo de deportistas paralímpicos y probó a lanzar unos tiros a canasta desde una silla de ruedas junto a miembros del CD Ilunion, campeón español de baloncesto en silla. Navracsics estuvo acompañado en la visita por el ministro español de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, quien también es presidente del Comité Paralímpico Español. En el polideportivo del centro, el comisario presenció un entrenamiento del Ilunion y tanto él como el ministro fueron invitados a sentarse en una silla de ruedas deportiva y a hacer unos pases y lanzamientos a canasta.

    Los miembros del equipo, entre quienes se encontraban los internacionales españoles Pablo Zarzuela, Jaume Llambi y Daniel Stix, regalaron a Navrasics y a Méndez de Vigo una camiseta con su respectivo nombre a la espalda y firmada por todos ellos.

    A continuación, el comisario y el ministro, acompañados de Miguel Carballeda, charlaron unos minutos con la decena de deportistas del Equipo Paralímpico Español que se dieron cita y entre quienes cabe destacar el campeón paralímpico de esquí Jon Santacana y el nadador medallista en Juegos Israel Oliver. También asistieron las nadadoras Ariadna Edo, Isabel Yinghua Hernández, Marta Gómez, Iván Salguero y Carla Casals; Liliana Oliveros (tiro con arco), Carolina López (vela), Diego Guerrero (esquí) y Eduardo Cuesta y Bilal Al Baqali (tenis de mesa).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí