Gema 360

La deportista posa en el CPE

Comité Paralímpico Español.- El director general de Deportes, Oscar Graefenhain, presidió la presentación del ascenso en handbike a la Bola del Mundo en Navacerrada (Madrid) que realizó la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey como parte de su preparación para subir al Kilimanjaro. El acto tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid el pasado 16 de octubre, un día antes de afrontar este nuevo reto.

Su reto consiste en ser la primera mujer que ascienda en silla de ruedas a la cima del Kilimanjaro. El proyecto “Cumbre Bey–Kilimanjaro Challenge” tiene como objetivo, más allá del reto deportivo, conseguir diferentes avances sociales y tecnológicos para personas con movilidad reducida. Entre ellos, desarrollar sillas de ruedas que permitan su uso en el campo y la montaña, o prendas técnicas que contemplen las específicas necesidades de estos colectivos.

El ascenso a la Bola del Mundo se realizó con éxito, tal y como estaba previsto, el sábado 17 de octubre a las 9.30 de la mañana en un ambiente deportivo y de compañerismo en el que la deportista paralímpica estuvo acompañada de unas cuarenta personas, entre ellas, Susana Pérez-Amor, subdirectora del área Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes; la olímpica Carlota Castrejana y la actriz y deportista Kira Miró.

En el mes de junio, tras más de once horas de esfuerzo, la deportista coronó el monte Abantos, primera etapa del proyecto, así como el Camino de Santiago, acompañada de 200 personas con movilidad reducida, con el objetivo de promover las rutas accesibles para personas con discapacidad.

Medallista mundial y paralímpica, pionera de la esgrima en silla de ruedas, actriz, periodista, colaboradora con distintas asociaciones del ámbito de la lesión medular y fundadora de la asociación Bey proAction, Hassen-Bey tiene la convicción de integrar a las personas discapacitadas en la sociedad a través de las disciplinas artísticas y deportivas.

 

(Visited 132 times, 1 visits today)