Iñaki Gandía y Ryan Jiménez ganan el Ciudad de Valencia de Pádel en silla

0
48

El jugador de Zuzenak y el del Salto Bera Bera se proclaman vencedores contra todo pronóstico de la competición 

Iñaki Gandía y Ryan Jiménez en el Ciudad de Valencia de Pádel en silla
Iñaki Gandía y Ryan Jiménez en el Ciudad de Valencia de Pádel en silla

Club Deportivo Zuzenak. Iñaki Gandía, se retiró del baloncesto en silla la pasada temporada para emprender una nueva andadura en el pádel adaptado. Tras disputar varios torneos, su gran progresión en este deporte, uno de los de mayor crecimiento en los últimos años entre las modalidades adaptadas, se ha visto recompensada.

El deportista del club vitoriano se ha impuesto este fin de semana en la I Edición del Ciudad de Valencia haciendo pareja con el guipuzcoano Ryan Goñi, otro ex jugador de baloncesto en silla del Bera Bera.

Gandía y Goñi superaron en la final a la pareja favorita y número 1 del ránking Oscar Agea y Edorta de Anta, en una apasionante final, con tie break incluido que decidió el título para la pareja vasca (6-4 y 7-6 fue el resultado final).

Tres días apasionantes con la presencia de 27 parejas. Gandía-Goñi, que partían como cabeza de serie, pasaron directamente a la segunda ronda donde vencieron en octavos de final a los madrileños Fernández-Pedrote por un doble 6-1.

En cuartos, se tuvieron que emplear a fondo para superar a una de las parejas favoritas, los valencianos Escuder-Peinado, un choque muy duro en su primer set. Al final, los vascos vencieron por 6-3 y 6-1. El último escollo antes de la final, fue el choque en semifinales ante Bernal- De Diego, cuarta cabeza de serie a quienes superaron por 6-3 y 6-4.

La próxima cita con el pádel adaptado será en Sartutzi, donde se celebrará el I Torneo Bizkaia Open Nacional entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí