Iván Cano subcampeón del mundo en salto de longitud T13

0
52

Consulta el horario de todas las jornadas

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Iván Cano durante uno de sus intentos
Iván Cano durante uno de sus intentos

Siete atletas españoles han debutado en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que se va a disputar hasta el sábado 31 en Doha (Qatar). El resultado más destacado ha sido la primera medalla para Iván Blanco en salto de longitud T13 donde se ha proclamado subcampeón del mundo con un mejor salto de 6,75cm. La medalla de oro fue para el sueco Per Jonsson con una marca personal de 7,15cm. 

Primera medalla del campeonato para los atletas españoles, aunque esta prueba no está incluida en el calendario de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Otros seis atletas participaron en las semifinales de los 400 metros, en tres categorías diferentes. La primera española fue Lía Beel que junto a su guía David Alonso acabó cuarta en su serie al parar el crono en 1:09.30, quedando fuera de la final.

En los 400 metros T20, tres atletas españoles se daban cita en la pista del Suhaim Bim Hamad Stadium. Fernando Batista finalizó su serie con un tiempo de 53.99 en cuarto lugar, quedando eliminado. Deliber Rodríguez se metió directamente en la final al acabar en segunda posición con un crono de 49,95. La cruz de la jornada, fue la eliminación de Dionibel Rodríguez, uno de los aspirantes a las medallas. Un pinchazo en los últimos metros de la carrera acabó con las aspiraciones del español.

Mañana se disputará la final con la única presencia de Deliber Rodríguez, donde luchará por las medallas al partir con la cuarta mejor marca de los finalistas.

En los 400 metros T36, José Pámpano y José Manuel González acabaron en último lugar sus respectivas series con un tiempo de 1:05.59 (marca personal) y 1:07.44.

Esta tarde, a partir de las 15:00h se disputará la jornada vespertina con la participación de tres atletas españoles, donde Kim López competirá por el podio en lanzamiento de peso F12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí